Novedades Tecnología

Portal de empleos para no profesionales recibe premio

La plataforma le ha ayudado a encontrar trabajo a unas 9.000 personas.

ministro TIC

El ministro TIC, David Luna, entrega el premio a Alejandro Ordóñez. Los acompaña Patricia Sáenz, miembro del jurado.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

21 de septiembre 2017 , 08:44 p.m.

Las publicaciones de sus amigos en redes sociales buscando recomendaciones sobre mensajeros, albañiles, secretarias o carpinteros le dieron a Alejandro Ordóñez la idea de crear un emprendimiento que solucionara esta necesidad.

Dos años después, su portal web, www.terecomiendo.com, fue elegido como ganador del concurso Get in the Ring, realizado en el marco de Colombia 4.0, la cumbre de industria de contenidos digitales.

En un cuadrilátero, el empresario de 31 años, gerente general del portal de empleos para personas sin un título profesional, se enfrentó contra los representantes de otras dos start-ups.

En este particular combate, los protagonistas debieron exponer sus modelos de negocio frente a un jurado e intentar convencerlos de por qué su equipo era el mejor.

El concurso, liderado por Apps.co, se llevó a cabo por segundo año consecutivo en el centro de eventos Corferias. Su objetivo fue escoger, entre 87 participantes, al mejor emprendimiento de la industria digital del país, para que sea la cuota colombiana en el concurso Get in the Ring internacional, evento en el cual participan inversionistas de todo el mundo.

Un relacionista internacional y un administrador de empresas encabezan el equipo de Te Recomiendo. Sin embargo, su grupo de colaboradores está formado por 18 profesionales, entre los que se encuentran desarrolladores de software y expertos en servicio al cliente.

Hasta el momento, unas 9.000 personas han encontrado trabajo de manera gratuita a través de esa plataforma.

“Procuramos darles un acceso fácil a los usuarios. No necesitan descargar una aplicación en el teléfono, ni tener internet o plan de datos. Una vez inscritos en nuestra página, les enviamos ofertas laborales de acuerdo con su perfil, vía mensajes de texto, sin ningún costo”, explica el empresario Ordóñez.

Ahora, Te Recomiendo se prepara para la batalla que tendrá lugar en el cuadrilátero internacional.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA