¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

‘Somos niños que hicieron magia con sus sueños’

Los youtubers Juana Martínez, Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Villalobos y Mario Ruiz forman parte de la gira por Colombia ‘WTF Tour’. Foto: Diego Pérez / EL TIEMPO

Los youtubers Juana Martínez, Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Villalobos y Mario Ruiz forman parte de la gira por Colombia ‘WTF Tour’. Foto: Diego Pérez / EL TIEMPO

Foto:Diego Pérez/ EL TIEMPO

¿Qué quieren enseñarles los ‘youtubers’ más influyentes de Colombia a sus audiencias? 

Sus videos en YouTube los han llevado a participar en programas de Disney, a presentar premios y a colaborar con reconocidos artistas. Han escrito libros, son la imagen de importantes marcas y pasan sus vidas entre Ciudad de México, Los Ángeles y varias ciudades en Colombia.
El boom de los youtubers en el país no da señales de parar. Al contrario: ahora trasciende a otros escenarios. Sebastián Villalobos, Juan Pablo Jaramillo y Juana Martínez son algunos de los jóvenes que forman parte de la ‘generación’ que comenzó a aplicar el modelo de grabarse ante una cámara para hablar de un tema, realizar retos de comida o incluso salir del clóset. Jaramillo lo hizo en el 2014 en un video titulado Mi orientación sexual era un secreto, que ya alcanza más de 7 millones de vistas.
Este grupo de jóvenes que no sobrepasan los 25 años son los pioneros en su área y sus miles de seguidores lo confirman. De hecho alcanzan tendencias globales en Twitter en poco tiempo con temas de los que hablan en sus videos.
La mayoría de ellos hacen énfasis en que quieren aportar de alguna forma a sus seguidores. Martínez, por ejemplo, que cuenta con 1’938.737 suscriptores, asegura que desea entregar un mensaje de aliento. “La razón por la que creé mi canal fue porque quería decirles a mis seguidores que se pueden lograr las cosas”, señala Martínez en entrevista con EL TIEMPO. Entre sus planes está el de crear una fundación para las personas mayores. “Si alguien de la tercera edad se queda sin trabajo no tiene opciones. Me gustaría poder financiar proyectos”, dice.
Youtubers colombianos

“Somos niños que hicieron magia con sus sueños”

Foto:

Reproducir Video
Su video titulado 'Intentaron violarme en París y grabé sus caras', en el que cuenta un episodio en el que fue atacada por un grupo de hombres en esa ciudad, ha generado un gran impacto en su audiencia.
“Muchas niñas me han dicho que les pasó algo parecido y que no le cuentan a nadie. Si se encuentran en una situación así, lo mejor es hablarlo y exteriorizarlo”, afirma.
Sus compañeros también quieren dejarles una enseñanza a sus seguidores. En muchos de sus videos, Jaramillo hace un llamado a la tolerancia y la inclusión.
“Cuando conté que soy homosexual, lo hice para apoyar a las personas que no se sienten capaces de decirlo y no sienten ese apoyo porque nadie les ha dicho que es normal. Quiero llegar a tocar esas almas cerradas que no lo comparten”, cuenta.
“Les hemos dado las palabras correctas en los momentos adecuados a nuestros seguidores”, agrega Villalobos. “Somos niños que un día decidieron hacer magia con sus sueños”, agrega.
En sus canales igualmente ha habido espacio para responder a quienes cuestionan, por ejemplo, que sus textos no deberían ser la línea editorial que sigan los adolescentes.
Pero su éxito sigue ampliándoles los caminos. Ahora están incursionando en los shows en una gira por el país. El sábado pasado comenzaron el WTF Tour, un evento en el cual comparten en escenario con sus seguidores. Luego de pasar por Bogotá y Cali, el grupo de youtubers llegará a Barranquilla y Medellín el 17 y 18 de junio. “Es muy diferente a lo que hacemos. Es pasar de algo que está supereditado y lleno de accesorios a la vida real”, afirma Martínez sobre el evento, que también cuenta con la participación de Mario Ruiz, Sebastián Arango y Paisavlogs.
“Somos 6 amigos que no están unidos por un negocio sino porque empezamos a crecer juntos en esto que es internet. Es una oportunidad para mostrar todo lo que tenemos de nosotros”, dijo Jaramillo.
ANA MARÍA VELÁSQUEZ DURÁN
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO