Novedades Tecnología

¿Quiere tener un bebé? Esta app le ayuda a quedar en embarazo

'Woom' analiza el ciclo menstrual de cada usuaria para identificar los momentos más fértiles. 

Woom

Woom es una 'app' que realiza un análisis del ciclo menstrual de la usuaria para indicar los mejores días para concebir.

Foto:

Woom

11 de diciembre 2017 , 02:40 p.m.

Woom es una aplicación móvil que identifica los días más fértiles en las mujeres al realizar un análisis inteligente del ciclo menstrual de las usuarias. A partir del análisis y las recomendaciones personalizadas al momento unas 30.000 mujeres en México y España han quedado en embarazo. 

Según sus creadoras, Clelia Morales y Laurence Fontino, Woom es una herramienta que pretende "acabar con el tabú que puede llegar a ser la fertilidad". Analizando la edad, el estilo de vida y el peso de la usuaria el algoritmo señala ‘una ventana fértil’ o ciclo adecuado para quedar en embarazo, indicando las fechas más fértiles en función del ciclo menstrual de cada usuaria.

La app, creada por una start up española, se integra en un ecosistema en el que el país europeo busca una posición de liderazgo en materia de soluciones de fertilidad y tratamientos de reproducción asistida. La plataforma tiene una comunidad de más de 40.000 mujeres activas, que conversan entre sí usando la aplicación y compartiendo sus experiencias. 

La aplicación, que se encuentra disponible únicamente en Google Play, tiene una versión gratuita y una con costo. Al pagar, las usuarias pueden consultar sus dudas con profesionales médicos de diversas especialidades (psicología, pediatría, ginecología o medicina general) a través de chats personalizados.

España es uno de los países donde las mujeres más postergan la maternidad, con una media de 30,6 años en 2014. Según Laurence Fontinoy, “entre un 20 y un 25 por ciento de las parejas en Europa se enfrentan a un reto de fertilidad”. Su objetivo es convertirse en “un actor importante dentro del sector de la salud femenina, tanto en Europa como en Iberoamérica”, concluyó.

¿El embarazo es una cuestión solo de mujeres?

Para Fontinoy, la fertilidad “debe ser cosa de dos”. Por esta razón, ‘Woom’ contiene un apartado específico para que los hombres participen en el proceso con sus respectivas parejas, involucrándoles en el conocimiento del ciclo de fertilidad de las mujeres. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Efe

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA