¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Wikipedia en español cierra operaciones por 36 horas

Wikipedia es una enciclopedia electrónica, escrita y editada por miles de personas y consultada a diario por millones en casi 300 idiomas.

Wikipedia es una enciclopedia electrónica, escrita y editada por miles de personas y consultada a diario por millones en casi 300 idiomas.

Foto:Boris Roessler / EFE

El portal digital suspendió operaciones temporalmente por voto de ley de derechos de autor.

El servicio en español de la enciclopedia digital Wikipedia cerró el miércoles en protesta por la decisión del Parlamento Europeo de someter este jueves a votación un polémico proyecto de ley sobre derechos de autor.
Las versiones en francés e italiano del mismo servicio realizaron cierres similares.
Cuando intentaban hacer una búsqueda, los internautas encontraban que la página fue remplazada por un comunicado en el que se leía: “Si se aprobase (la directiva sobre los derechos de autor), dañaría significativamente la internet abierta que hoy conocemos”.
Para los responsables del sitio, “en lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como compartir una noticia en las redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo”.
Una de las partes más polémicas del borrador de ley es el artículo 13, que propone que las páginas web puedan seguir albergando videos musicales, siempre y cuando se garantice que los trabajos protegidos por derechos de autor no estén disponibles cuando no se haya acordado una licencia específica para su publicación.
Para las industrias europeas de música, radiodifusión y editorial, las afirmaciones de que la reforma destruiría internet son falsas y crean un alarmismo injustificado.
La protesta se está promoviendo en las diferentes redes sociales con las etiquetas: #WikipediaSeApaga, #SalvemosInternet y #SaveYourInternet.
TECNÓSFERA Y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO