Novedades Tecnología

WhatsApp sufrió caída a nivel mundial 

El problema ocurrió en la madrugada de este viernes y tardó alrededor de una hora.

Caída mundial de WhatsApp

La caída se habría generado por problemas técnicos de la aplicación.

Foto:

Dado Ruvic/ REUTERS

03 de noviembre 2017 , 06:58 a.m.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp estuvo en la madrugada del viernes caído a nivel mundial en torno a una hora, probablemente a causa de fallos del sistema "a nivel técnico", según expertos consultados por EFE.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp estuvo en la madrugada del viernes caído a nivel mundial en torno a una hora, probablemente a causa de fallos del sistema "a nivel técnico", según expertos consultados por EFE.

Así, esta "caída" de Whatsapp, que según la web DownDetector, comenzó a partir de las 7:38 GMT, "se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio",
según el experto en seguridad informática y Hacking Ético Deepak Daswani, ya que, "apenas han existido problemas con ataques 'hacktivistas' en esta plataforma".

En la aplicación, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero poco después el símbolo desaparecía y aparentemente estaban enviados, pero seguían sin ser recibidos por los usuarios.

El servicio recuperó la actividad sobre las 9.15 GMT. La compañía aún no se ha pronunciado al respecto en sus perfiles de redes sociales -Facebook y Twitter-, ni ha facilitado ningún tipo de información.

Según un estudio de la empresa de tecnología Adglo, especializada en el sector, el 86 por ciento de los internautas españoles de 16 a 65 años utilizan estas plataformas de mensajería, un incremento del 5 por ciento respecto a 2016.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA