Novedades Tecnología

WhatsApp ahora permite hacer menciones en los chats grupales

La aplicación de mensajería busca mejorar la comunicación de sus usuarios.

fg

La 'app' de mensajería sigue incorporando mejoras luego de su última actualización.

Foto:

Archivo particular

20 de septiembre 2016 , 11:21 a.m.

La aplicación de mensajería instantánea incorporó una nueva función. Se trata de una actualización que permite a los usuarios mencionar directamente a un contacto en los chats grupales; sistema similar al que incorpora Twitter.

Para usar esta función, el usuario debe usar el arroba '@' para mencionar a un contacto y automáticamente aparecerá la lista de las personas que hacen parte del grupo. Luego, hay que seleccionar la persona a la que se le va a enviar el mensaje y, así, este recibirá la notificación del comentario directamente.

Hay que tener en cuenta que aunque se dirija a una persona, todos los miembros del grupo podrán leer el mensaje. La mención se verá dentro del grupo con el nombre de la persona en azul similar a un enlace. La notificación llega al usuario etiquetado, incluso, si tiene silenciado el grupo.

Los avisos de las notificaciones pueden desactivarse desde la configuración de la plataforma o en el celular en 'ajustes' y en 'Notificaciones' desactivar la opción de 'mostrar notificaciones' en los chats grupales.

La nueva función está disponible en la nueva versión de la plataforma 2.16.10 y 2.16.259, disponibles para los sistemas operativos iOS y Android.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA