Novedades Tecnología

WhatsApp lanzará un servicio de pago 'interbancario' en India

La aplicación de mensajería tiene más de 200 millones de usuarios en el país asiático.

Así funcionan las campañas de criminales para robar por WhatsApp

Usuarios quedan suscritos a un servicio de mensajería.

Foto:

123rf

16 de febrero 2018 , 05:38 p.m.

WhatsApp anunció un servicio en India para realizar transferencias bancarias. Utilizando los números de teléfono de los clientes vinculados a sus cuentas bancarias podrá facilitar pagos y transferencias por medio de la aplicación. Esta es la primera incursión global que tiene la empresa en las transferencias de dinero, una modalidad que su competencia en China (WeChat) ya contempla. 

El servicio, que estará disponible únicamente en ese país, fue probado inicialmente en un test con un millón de usuarios, según informó el National Payments Corp (NPCI), organismo creado por el banco central y los prestamistas para supervisar los servicios de pago en India.

La apuesta por una "economía sin efectivo" en el país ha sido impulsada por acciones como la del primer ministro Narendra Modi, quien prohibió los billetes de alto valor a finales de 2016.

La medida ha generado un aumento en los proveedores de pagos en línea, como Paytm, que es el jugador más grande de ese negocio en la India. Por su parte Paytm, que cuenta con el respaldo de Alibaba y SoftBank, expresó preocupación por la seguridad del nuevo servicio de pagos de WhatsApp.

Un total de cuatro bancos se unirán a la United Payments Interface (UPI) que impulsa el servicio de pagos para WhatsApp. Según dijo la NPCI, el ICICI Bank, el tercer mayor prestamista de India, ya procesa las transferencias de fondos a través de la aplicación .

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
Con Reuters. 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA