¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

5 años de prisión por 'hackear' correos electrónicos

Yahoo fue una empresa clave para la popularización de internet.

Yahoo fue una empresa clave para la popularización de internet.

Foto:EFE

Un canadiense habría ayudado a la inteligencia rusa durante la masiva filtración de datos de Yahoo

En el marco de una de las filtraciones de datos más grandes del mundo, la de Yahoo en 2014, este martes, un ciudadano canadiense fue sentenciado a cinco años de prisión por ayudar a agentes de la inteligencia rusa a acceder a cuentas de correo electrónico en medio de la masiva violación de datos. 
Karim Baratov, quien se declaró culpable en noviembre de 2017 en San Francisco, fue sentenciado por el juez de distrito de los Estados Unidos Vince Chhabria. Además de pagar los cinco años de prisión tendrá una multa de 250.000 dólares. 
Baratov, ciudadano canadiense nacido en Kazajstán, fue arrestado en Canadá en marzo de 2017 por petición de los fiscales de los EE. UU. Los abogados de Baratov habían pedido una sentencia de 45 meses en prisión, mientras que los fiscales habían solicitado 94 meses.
"Este caso se trata de un joven, más joven que la mayoría de los acusados en casos de 'hacking' en todo el país, que atacó a los correos electrónicos, de uno en uno, cobrando 100 dólares por hackeo", escribieron los abogados de la defensa en una presentación ante el tribunal el 19 de mayo.
En marzo de 2017, el Departamento de Justicia de los EE. UU había imputado cargos contra Baratov y otras tres personas, incluidos dos oficiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia (Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin), por su papel en el hackeo de cuentas de Yahoo en 2014. Baratov es el único de los cuatro que ha sido arrestado.
Según dijeron los fiscales del caso, cuando los integrantes de la inteligencia rusa descubrieron que un objetivo tenía una cuenta de correo electrónico que no era de Yahoo, trabajaron con Baratov y le pagaron para ingresar en al menos 80 cuentas de correo electrónico, incluyendo cuentas de Gmail.
En un documento judicial los fiscales federales indicaron que "las víctimas seleccionadas eran de interés para la inteligencia rusa" e incluían a "líderes prominentes en las industrias comerciales y altos funcionarios gubernamentales (y sus consejeros) de Rusia y los países que limitan con Rusia".
Según los documentos del caso, agentes rusos habrían dirigido y pagado a otros hackers informáticos para obtener la información, entre ellos habrían utilizado a Alexsey Belan, uno de los delincuentes cibernéticos más buscados por el FBI, para violar la seguridad de Yahoo.
Yahoo, que fue adquirida por Verizon en junio de 2017, reveló que como resultado de la filtración, los ladrones cibernéticos pueden haber robado nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO