Novedades Tecnología

Usuarios de Gmail denuncian el envío de spam desde sus propias cuentas

Cibercriminales usaron encabezados de correo falsificados para hacer que parecieran legítimos. 

Gmail

Si es víctima de alguna situación similar se recomienda cambiar la contraseña inmediatamente y marcar el mensaje como Spam. 

Foto:

Página oficial de Google

23 de abril 2018 , 08:02 a.m.

Algunos usuarios de Gmail denunciaron que sus cuentas han sido utilizadas para enviar spam de forma masiva. De acuerdo con los reportes, los mensajes incluyen anuncios sobre pérdida de peso, suplementos de crecimiento para hombres, seguros funerarios y publicidad sobre bitcóin, y fueron enviados, incluso, desde cuentas que estaban protegidas con autenticación de dos factores y contraseñas actualizadas.

“Mi cuenta de correo electrónico ha enviado tres correos electrónicos no deseados en la última hora a una lista de aproximadamente 10 direcciones que no reconozco. Cambié mi contraseña inmediatamente, pero luego sucedió nuevamente dos veces más”, señala Louis Morton en un foro de Google.

Al parecer, los cibercriminales usaron encabezados de correo electrónico falsificados para hacer que pareciera que los mensajes provenían de una empresa de telecomunicaciones canadiense llamada Telus. Según informa Mashable, dicha compañía dijo que son conscientes del problema y confirmó que no se están generando ese tipo de mensajes desde sus servidores. “Estamos trabajando con nuestros proveedores de terceros para resolver el problema y estamos aconsejando a nuestros clientes que no respondan a ningún correo electrónico sospechoso”, dice la firma.

Por otro lado, en un comunicado enviado al mismo medio Google declaró que la compañía está tomando medidas para proteger a los usuarios de esta campaña de spam. Como los mensajes aparecieron erróneamente en la carpeta 'Enviados' el gigante tecnológico trabaja para reclasificar todos los correos electrónicos ofensivos como correo no deseado. “No tenemos motivos para creer que alguna cuenta se haya visto comprometida como parte de este incidente. Si nota un correo electrónico sospechoso, le recomendamos que lo informe como correo no deseado”, dijo Google.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA