Novedades Tecnología

¿Se quiere mudar rápido? Existe una aplicación para ayudarle a hacerlo

LlevaTodo es un desarrollo colombiano que promete hacer su mudanza más fácil.

LlevaTodo

LlevaTodo, un emprendimiento colombiano con cobertura nacional que busca facilitar el servicio de mudanzas y acarreo para los usuarios.

Foto:

LlevaTodo

27 de noviembre 2017 , 04:15 p.m.

Al momento de mudarse fuera de Bogotá, Alexis Peña, un ingeniero electrónico e industrial colombiano, se encontró con dos opciones: contratar un servicio empresarial o un camión independiente. El primero le pareció muy costoso y el segundo, inseguro. Así comenzó la idea de su emprendimiento: LlevaTodo. Se trata de una start up que facilita las mudanzas y acarreos de los colombianos a través de una aplicación móvil y una plataforma web.

Lo innovador del servicio es que, afirma su creador, permite encontrar ofertas y vehículos de acarreo en menos de 12 minutos y también para el mismo día. Para solicitarlo el usuario debe llenar un formulario en el sitio web o desde una aplicación móvil indicando origen, destino y fecha del servicio. En un lapso de 10 minutos, aproximadamente, recibirá propuestas de los transportadores dentro de la plataforma, con diferentes precios para elegir a su gusto. Si requiere ayudantes para cargar el camión también puede solicitarlos.

Según Alexis Peña, CEO de la start up, que se encuentra en la fase de crecimiento y consolidación de la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC, el 80 por ciento de los servicios que han realizado desde el mes de abril de 2017, cuando salieron al mercado, han sido ejecutados el mismo día en que se solicitan.

“Si bien al solicitar un servicio con unas dos horas de anticipación hay una baja probabilidad de recibir cotizaciones, hemos tenido casos donde se solicita con unas seis horas de anticipación y sale perfectamente. Por ejemplo se pide a las 11 de la noche y se realiza el servicio a las 7 de la mañana del siguiente día”, afirmó Peña.

Para fortalecer la calidad del servicio, LlevaTodo realiza un riguroso proceso de selección de los transportadores que incluye entrevista personal, visita domiciliaria, presentación de documentos y licencias de los vehículos y revisión de antecedentes. Otra funcionalidad atractiva es la de poder visualizar el punto de ubicación de su mudanza o mercancía en cualquier momento, desde la aplicación.

En promedio, un servicio de mudanza de una familia dentro de Bogotá puede costar entre los 250.000 y los 370.000 pesos. Aunque no sea la oferta más económica del mercado, Peña asegura que los precios son competitivos y que pueden encontrarse ofertas entre semana de servicios con un valor un 20 o 30 por ciento menor al del mercado de las empresas.

La capacidad actual de la flota es desde los 750 kg hasta las 10 toneladas. Según Peña, su apuesta por la calidad se enfoca en la experiencia de los transportadores y el cumplimiento con los estándares legales requeridos.

En pocos meses, LlevaTodo ha realizado más de 500 servicios desde Bogotá hasta Bucaramanga, Medellín, Ibagué y Pereira, entre otros. Dentro de sus proyecciones, Peña y su equipo esperan abrir sede en Cali, Barranquilla y Medellín próximamente.

LINDA PATIÑO 
REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA