Novedades Tecnología

En la ultramaratón '281PT' los corredores se ayudarán con 'GPS'

La prueba de 'extrema dureza' tendrá siete puntos de ayuda. El resto lo afrontan los participantes.

fg

Durante la prueba los participantes tendrán que recorrer a pie y con la única ayuda de un 'GPS' un total de 281 kilómetros por diferentes caminos de Portugal.

Foto:

Archivo particular

16 de agosto 2016 , 07:23 a.m.

Medio centenar de atletas llegados de España, Portugal y Sudamérica competirán en la dura prueba denominada '281PT', donde los participantes tendrán que recorrer a pie y con la única ayuda de un 'GPS' un total de 281 kilómetros por diferentes caminos entre el 18 y el 21 de agosto.

La prueba, catalogada como una 'ultramaratón' de extrema dureza, se celebrará en la Región Centro de Portugal, por diferentes municipios de los distritos de Guarda y Castelo Branco.

Según han confirmado a EFE fuentes de la organización, tomarán la salida, que será el próximo 18 de agosto en Belmonte, 14 atletas de España, 19 de Portugal, 4 brasileños, un argentino y un uruguayo, en la categoría masculina.

En la categoría femenina, la carrera será disputada por cuatro mujeres de Portugal, Brasil y Holanda. Entre las mujeres participantes figura la brasileña Analice Silva que, a sus 72 años de edad, aún se siente con fuerzas para competir en este tipo de pruebas de superación.

La ruta se desarrollará de forma continua y pasará por parajes de Belmonte, Sabugal, Sortelha, Penamacor, Sierra de Malcata, Monsanto, Idanha-a-Nova, el Parque Tejo internacional, Vila Velha de Ródão y concluirá en Proença-a-Nova, cerca de la frontera con Extremadura.

A lo largo de los 281 kilómetros, los corredores solo podrán parar y recibir ayuda en siete puntos fijados por la organización. El resto de la prueba la tendrán que afrontar ellos mismos y solo descansarán si lo estiman oportuno.

El ganador de la prueba del año pasado, el portugués Joao Oliveira, empleó 41 horas y no durmió ningún día, ya que prefirió descansar sólo algunos minutos.

La carrera está inspirada en la mítica Badwater de California y en la ultramaratón BR135 de Brasil.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA