¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Tigo extiende plazo a Uff para no cortar el servicio

Según Tigo, la deuda no se incrementará luego de que se extendió el plazo para el pago.

Según Tigo, la deuda no se incrementará luego de que se extendió el plazo para el pago.

Foto:Archivo particular

La compañía le dará 60 días para que pague deuda de 5.000 millones por utilización de su red.

Diana Rincón
Luego de que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC) solicitara a Tigo postergar la decisión de desconectar el servicio de Uff Móvil este lunes a medianoche, ambas empresas llegaron a un acuerdo en el que se fijó un plazo de 60 días para el pago de la deuda por utilización de red.
De acuerdo con Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, Uff le debe 5.000 millones de pesos a la compañía por lo que se había tomado la decisión de desconectar el servicio.
“Nosotros llegamos a este punto debido a un incumplimiento en el pago. Extendimos el plazo y si para el 31 de abril no nos pagan procedemos a la desconexión de la red”, dijo Cataldo en diálogo con EL TIEMPO.
El directivo señaló que los flujos están asegurados para Tigo y que por lo tanto no se incrementará la deuda en este periodo.
“Tigo es el operador que siempre ha abierto sus redes a operadores virtuales. Uff ha estado en nuestra red hace más de 6 años, pero también tenemos al Éxito, a Flamingo y a la Etb. Los operadores virtuales siempre han sido una línea de negocio más y una opción para los consumidores, en base a eso tomamos la decisión de extender el plazo”, agregó.
Por su parte, Javier Pinzón, presidente de Uff, señaló que “lo más importante es que se logró proteger a más de 100 mil suscriptores. Estamos seguros de que la relación con Tigo saldrá fortalecida tras esta situación y que los usuarios serán los beneficiados al poder elegir y seguir disfrutando de una oferta diferente de comunicación”, declaró
El presidente también anticipó posibles cambios en la oferta de productos y servicios de la compañía. “Estamos por darle una gran noticia al mercado Colombiano, llevamos varias semanas estudiando a nuestros consumidores y preparando una oferta que va a cambiar la forma en la que se consume la telefonía móvil en el país” agregó el directivo.
La CRC había pedido a Tigo postergar al menos por 24 horas más la desconexión del servicio programada para la media noche del 27 de febrero de 2017, con el fin de minimizar el impacto que pueda generar en los usuarios.
La entidad también le solicitó a Uff que remitiera información sobre las medidas adoptadas para “cumplir con su obligación de informar a los usuarios sobre la situación y sus opciones para cuando se haga efectiva la desconexión”.
TECNÓSFERA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO