Novedades Tecnología

Usuarios de Uber aprenderán lenguaje de señas

La compañía busca mejorar la comunicación con usuarios y conductores con limitaciones auditivas.

Uber

El conductor del vehículo le contó que diariamente un gran número de personas rechazan el servicio debido a la dificultad que podrían tener para comunicarse con él.

Foto:

Archivo particular

02 de octubre 2017 , 11:29 a.m.

Uber, la compañía de la aplicación de transporte privado, anunció recientemente que incluirá una funcionalidad dentro de la plataforma para traducir frases simples a lenguaje de señas de Estados Unidos, buscando mejorar la comunicación entre usuario y conductor. 

La herramienta buscará mejorar la comunicación con los miles de conductores sordos de Uber, o aquellos que presenten dificultades de escucha. El desempleo de las personas sordas en Estados Unidos es casi de un 70 por ciento, ante esta situación, la compañía afirma que "es un orgullo proveer oportunidades a personas sordas alrededor del mundo y a más de 200 ciudades en Estados Unidos”.

A través de la página www.ubersignlanguage.com, se podrá aprender palabras como 'hola', 'gracias' e instrucciones básicas para la conducción, de manera tal que el conductor comprenda cuándo debe girar a la derecha o a la izquierda.

El desarrollo hace parte de algunas iniciativas de la plataforma en materia de inclusión a esta población. Dos años atrás, Uber introdujo dos funcionalidades diseñadas para mejorar el servicio: Informar a los usuarios cuando su conductor era sordo y notificar que para contactarse con éste la mejor opción es enviar mensajes de texto y no las llamadas. 

Cuando un usuario solicite un viaje y su conductor presente problemas auditivos, desde baja audición hasta sordera completa, la aplicación mostrará automáticamente una tarjeta especial donde se enseñarán palabras y frases básicas en lenguaje de señas para mejorar la comunicación en el viaje.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA