Novedades Tecnología

Uber solicita patente de IA para detectar pasajeros ebrios

El sistema consideraría los errores tipográficos, la velocidad al caminar, entre otros factores. 

Uber

La iniciativa ciudadana busca regular el transporte privado por medio de aplicaciones tecnológicas.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

13 de junio 2018 , 04:17 p.m.

El gigante del viaje compartido Uber solicitó una patente a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), para poder usar inteligencia artificial como base de un un sistema que permita identificar qué tan ebrios podrían estar los pasajeros.

De acuerdo con CNN, la compañía de transporte podría incluir información adicional para el conductor como los errores tipográficos, la velocidad al caminar y el tiempo que lleva solicitar un viaje. También podría considerar la hora del día y el lugar donde se solicita un viaje.

El sistema detectaría entonces cualquier comportamiento inusual por parte del usuario, según la solicitud a la oficina de patentes de EE. UU.

La patente también manifiesta que el cambio se haría con el fin de ayudar a los conductores que no quieren recoger a los pasajeros ebrios, además de que también podría usarse como un mecanismo para identificar a los usuarios vulnerables y que puedan coincidir con conductores con experiencia o capacitación relevante para atenderlos.

Los críticos expresaron su preocupación de que una aplicación que pueda predecir el comportamiento del usuario pueda ser utilizada por conductores que deseen atacar a pasajeros vulnerables.

CNN presentó un informe sobre los más de 100 conductores de Uber en los Estados Unidos que han sido acusados ​​de agredir sexualmente o abusar de pasajeros en los últimos cuatro años, con 31 conductores condenados por crímenes que incluyen detención ilegal y violación.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA