Novedades Tecnología

Se desestiman los rumores de una posible venta de Twitter

CEO de la red social negó una posible adquisición días después del reporte de ganancias trimestrales

Twitter estaría en venta

Medios de Estados Unidos aseguran que la red social se colocaría en venta.

Foto:

Reuters

13 de febrero 2018 , 05:45 p.m.

Jack Dorsey, CEO de Twitter Inc, minimizó las posibilidades que han planteado analistas de que la red social sea un objetivo de adquisición al decir que ve valor en las redes sociales que siguen siendo compañías independientes. Su comentario, que tuvo lugar durante una conferencia de tecnología e internet de Goldman Sachs, ocurrió pocos días después del primer reporte de ganancias que entregó Twitter desde su salida a la bolsa. 

"Siempre pensé que nuestra independencia tiene mucha fuerza. Podemos trabajar en cada dispositivo. Podemos trabajar a través de cualquier medio ", dijo Dorsey durante el evento. 

La semana pasada, las acciones de Twitter subieron de 12,15 a 30,18 dólares en Wall Street, tras reportar ganancias por 91 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017, su primer balance positivo desde que salió a la bolsa en 2013.  Los ingresos aumentaron hasta 732 millones de dólares más que en el año anterior. 

Dichos resultados llevaron a que algunos analistas de inversión hablaran de las posibilidades de que Twitter fuera adquirida. En 2016, The Walt Disney Co expresó su interés. Pero en ese momento las acciones de la red social se cotizaban a la mitad del precio actual, con lo que una adquisición sería mucho más costosa de lo que habría sido dos años atrás. 

El pasado 8 de febrero, Jack Dorsey dijo estar "confiado de nuestro camino por delante". A pesar de estar lejos de los 2.000 millones de usuarios de Facebook y los 800 millones de Instagram, la red social ha buscado ampliar sus usuarios (que son 330 millones) e interacciones. Algunas de las acciones más recientes son las alianzas con medios y organizadores de eventos para realizar transmisiones en directo y duplicar el límite de caracteres en los tuits a 280. 


Para Debra Aho Williamson, de eMarketer, "este era el trimestre que
Twitter necesitaba para probarse ante los inversionistas", según dijo a AFP. "Es muy temprano para decir si han pasado la página pero es un buen comienzo", acotó Williamson, subrayando que los resultados aún muestran un lento crecimiento en el volumen global de usuarios.

A inicios de este mes, el analista de BTIG Research Richard Greenfield elevó la perspectiva para Twitter, destacando que la gerencia ha "vuelto a enfocar la compañía hacia su producto central". La inteligencia artificial ha "hecho la experiencia de Twitter para el usuario más atractiva al mostrar los tuits que más le importan", señaló.

Para Grygiel, a pesar de sus problemas en los últimos años, Twitter es una red social "sin igual". "Es realmente el servicio de noticias más rápido que hayamos visto. Los líderes de opinión y los adictos a las noticias van a Twitter por esa función de microblogging que no vemos en otras partes", señaló.

Sin embargo, para otros, la confianza de Dorsey podría tratarse de una reacción exagerada del mercado. Brian Wieser, de Pivotal Research aseguró que sus clientes no creen que "el atractivo de Twitter saldrá pronto de ese estatus de nicho". Eso - sostuvo el analista - limita severamente su potencial de ingresos, mientras Facebook y Google siguen atrapando el grueso del crecimiento de las inversiones en publicidad digital.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con AFP y Reuters

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA