¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Twitter prohíbe los anuncios de Kaspersky Lab de Rusia

La firma de ciberseguridad Kaspersky, con sede en Rusia, pidió reconsiderar la decisión del bloqueo de anuncios en Twitter.

La firma de ciberseguridad Kaspersky, con sede en Rusia, pidió reconsiderar la decisión del bloqueo de anuncios en Twitter.

Foto:Reuters

Según la red social, el modelo comercial de esa firma está en conflicto con sus normas publicitarias

Twitter anunció este viernes que prohibió los anuncios de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab, que tiene sede en Moscú. Aseguró que el modelo comercial de la compañía está en conflicto con las normas publicitarias, citando las afirmaciones del gobierno estadounidense de que Kaspersky tiene vínculos con agencias de inteligencia rusa.
El cofundador de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, confirmó la medida en una publicación de blog, diciendo que la compañía se enteró de la prohibición a principios de enero.
La prohibición sigue a las acusaciones de Washington de que Kaspersky Lab tiene vínculos estrechos con agencias de inteligencia en Moscú y su software podría ser utilizado para permitir el espionaje ruso, lo que impulsó al gobierno de Donald Trump a prohibir sus productos en las redes gubernamentales de Estados Unidos.
Kaspersky Lab ha negado repetidamente esas acusaciones, diciendo que abrirá su código de inspección para que los expertos puedan buscar vulnerabilidades en sus productos que pudieran ser explotadas por agencias de inteligencia, y ha pedido a un tribunal federal estadounidense que revoque la prohibición estadounidense.
Eugene Kaspersky dijo en su blog que estaba sorprendido por la prohibición de Twitter y le pidió a la compañía que reconsidere.
"No hemos violado ninguna regla escrita o no escrita, y nuestro modelo comercial es simplemente el mismo modelo de plantilla que se usa en toda la industria de seguridad cibernética: proporcionamos productos y servicios a los usuarios y nos pagan por ellos", escribió. 
La jefa de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional, Jeanette Manfra, dijo que su agencia no ha ordenado a las compañías estadounidenses que castiguen a Kaspersky.
"Establecimos un proceso muy transparente de cómo llegamos a nuestra decisión", para prohibir los productos Kaspersky de las redes gubernamentales, así lo dijo en un panel en la conferencia de seguridad de RSA en San Francisco.
Cuando se le pidió que explicara su prohibición, Twitter dijo en un correo electrónico que estaba respondiendo a una advertencia del Departamento de Seguridad Nacional de una amenaza a la seguridad nacional planteada por el acceso del gobierno ruso a los productos de Kaspersky.
Es raro que Twitter prohíba anunciantes específicos. En octubre prohibió los medios de comunicación rusos Russia Today y Sputnik, acusándolos de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016. El mes pasado, Twitter prohibió los anuncios de criptomonedas.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO