Novedades Tecnología

TigoUne vende sus torres de telefonía a American Tower

El número y precio final de la compra se determinarán una vez cerrado el acuerdo.

Antenas de telefonía

TigoUne espera recibir US$ 147 millones por sus antenas.

Foto:

Diego Santacurz / EL TIEMPO

23 de julio 2017 , 12:00 a.m.

El operador de telecomunicaciones TigoUne anunció la venta de sus torres de telefonía celular a la subsidiaria local de American Tower, un operador de infraestructura de comunicaciones inalámbricas y radiodifusión (ATC).

El acuerdo contempla la comercialización de unas 1.200 torres aproximadamente. Se estima que el valor de la transacción, la cual se efectuará en efectivo, será de 147 millones de dólares (448.000 millones de pesos), según un comunicado de Millicom.

Según Mauricio Ramos, CEO de Millicom, con el acuerdo, la compañía podrá aumentar su eficiencia operativa. “Colombia es nuestra operación más grande en Latinoamérica. El acuerdo incrementará nuestra eficiencia operativa y de capital, al tiempo que nos permite invertir en mejorar la experiencia de conectividad de nuestros clientes”, dijo el ejecutivo.

El número exacto de las torres y el precio final de la compra se determinarán una vez cerrado el acuerdo, que aún se encuentra sujeto a aprobaciones regulatorias. Vale la pena mencionar que esta es la segunda operación en el año de la multinacional de telecomunicaciones. En abril, la filial de Millicom en Paraguay acordó la venta de 1.400 torres a American Tower, en una operación valorada en 700.000 millones de guaraníes (123,7 millones de dólares).

Como parte de la transacción, Tigo y American Tower han firmado un acuerdo de largo plazo en moneda local por el cual ATC arrendará las torres de comunicaciones inalámbricas del operador colombiano.

“El contrato está expresado en pesos colombianos porque nuestro objetivo es incrementar la proporción de financiamiento en moneda local”, informó Mauricio Ramos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA