Novedades Tecnología

¡Ojo! Pronto tendrá menos seguidores en Twitter ¿Por qué?

La red social comenzará un barrido de cuentas inactivas en los próximos días.

Twitter

El resultado trimestral de Twitter superó las estimaciones de crecimiento de los analistas

Foto:

Reuters

12 de julio 2018 , 08:30 a.m.

En los próximos días su perfil de Twitter, probablemente, va a experimentar una disminución en el número de seguidores, debido a que la red social inició un proceso de ‘limpieza’ para brindar mayor "confianza".

El barrido contempla, principalmente, eliminar perfiles inactivos, pues Twtiter quiere saber si los usuarios tienen el control de sus cuentas

“El conteo de seguidores es una herramienta visible y queremos que todos tengan la confianza de que esos números son significativos y exactos”, explicó Vijaya Gadde, líder de políticas de confianza y seguridad de Twitter.

La compañía informó que la mayoría de las personas verán una reducción de cuatro o menos seguidores en su perfil. Otros usuarios, dice la red social, van a experimentar una caída más significativa.

“Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia, hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas”, añadió Gadde.

La empresa explicó que una cuenta puede ser bloqueada si registra cambios repentinos, como por ejemplo, trinar un gran número de respuestas o menciones no solicitadas o trinar enlaces erróneos.

“En ocasiones, bloqueamos una cuenta si vemos que la combinación del correo y contraseña ha sido publicada por otros servicios en línea y creemos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, por lo que para mayor protección, solicitamos que se cambie la combinación de acceso”, detalló Twitter.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA