Novedades Tecnología

Diseñan aplicación para los asesores financieros y empleados de banca

El español Lorenzo García, Director Ejecutivo y cofundador de TheLogicValue, explica su alcance.

fg

'TheLogicValue' genera mediante un potente algoritmo valoraciones objetivas de empresas, y permite crear escenarios propios modificando variables.

Foto:

Archivo particular

01 de agosto 2016 , 06:22 p.m.

Pese a que aún no se ha realizado la presentación oficial y apenas cumplirá su tercera semana con disponibilidad de descarga en las plataformas Android e iOS, mucho ruido y gran expectativa ha causado TheLogicValue, compañía que diseñó una aplicación ideal para los asesores financieros y empleados de banca.

En síntesis, la herramienta creada es una innovación que facilita el proceso de valoración de empresas para inversores y asesores financieros, así como hace fácil la comprensión a los estudiantes de economía y empresa el proceso de introducción en el mundo de la valoración.

“Para mí es muy importante desarrollar la base formativa mediante métodos que simplifiquen un proceso complejo para mejorar la eficiencia de los mercados y además para que un mayor número de personas tengan mejor formación en el sector de la finanzas y la banca. Esta aplicación ‘fintech’, es decir, que engloba los servicios o empresas del sector financiero que aprovechan las tecnologías más modernas para crear productos innovadores, fue impulsada por un equipo multidisciplinario de reputados profesionales”, explicó, en entrevista con EL TIEMPO, Lorenzo García, Director Ejecutivo y cofundador de TheLogicValue, empresa especializada en análisis y valoración de empresas cotizadas.

Esta fórmula disponible en seis idiomas, que hace ver muy sencillo algo tan complejo y accesible para cualquier mercado del mundo, surgió tras años de estudio y análisis de cifras por parte de García Tamarit, quien gracias a su larga experiencia en la banca privada, logró crear un algoritmo que permite a sus usuarios generar sus propios escenarios y soluciones de productividad en el sector financiero. Mediante esta herramienta se podrá obtener una visión más completa e informada de los mercados e índices bursátiles.

El algoritmo de TheLogicValue surgió tras la investigación de un trabajo final de maestría entre un alumno y un profesor y tras cuatro años de estudios y trabajo. Al final, esta aplicación tuvo la magnitud de ampliarse a otros campos financieros.

“Inversores, profesionales, financieros o estudiosos de la valoración de activos, pueden encontrar la aplicación en Google Play y Apple Store. Actualmente se descarga en español, alemán, inglés, francés, italiano y portugués, según el idioma que tenga el usuario en su Smartphone. Dispone de más de 900 empresas e índices analizados de más de 12 países para las versiones profesionales, donde los usuarios pueden modificar las variables y generar sus propios escenarios”, agregó el profesor experto en macroeconomía.

Javier Vega, reconocido profesor de Dirección Financiera del IE Business School y especialista en valoración de empresas y su historia, ha tenido acceso a la fórmula y afirmó: “El algoritmo de TheLogicValue constituye una innovación financiera en la valoración de empresas cotizadas con gran potencia predictiva para los mercados financieros y una robusta capacidad para generar eficiencias en las decisiones de inversión en el mercado de acciones”.

En su breve paso por Bogotá, García Tamarit aprovechó para exponer su aplicación a representantes del área de tecnología de la Bolsa de Valores de Colombia –BVC-.

“La verdad, les pareció interesante la aplicación en ese primer acercamiento. Apenas fue corta entrevista, pero quedaron impresionados con las ventajas que ofrece esta innovación. En octubre regresaremos a Latinoamérica, a mercados como el chileno y el peruano, donde hemos cerrado reuniones con las principales firmas del mercado. La presentación oficial de la aplicación será el primero de septiembre, en España. Seguramente volveremos también a Colombia, dado el trato recibido y el potencial número de usuarios y clientes, además podemos aportar mucho en el desarrollo del mismo mercado bursátil de valores internacionales”, puntualizó García.

Los precios de los servicios van desde los 45 dólares al mes, la versión básica, mientras que la profesional puede llegar hasta los 250 dólares. Allí pueden acceder a la valoración de los principales índices bursátiles de Europa, América y Asia-Pacífico. Los estudiantes pueden aprender con la versión gratis. Más información de la aplicación encontrarán aquí

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA