Novedades Tecnología

Tesla anunció el inicio de ventas de tejas solares

Por el momento solo estarán disponibles en Estados Unidos. 

Tesla

Tejas que permiten almacenar energía solar para convertirla en eléctrica.

Foto:

Tesla

11 de mayo 2017 , 11:32 a.m.

El fundador de Tesla, Elon Musk, anunció que la empresa comenzará a vender tejas solares que se podrán instalar en casas de Estados Unidos. Estas tejas permiten generar energía eléctrica que se almacenará para ser utilizada de día y de noche.

Según la página de la compañía, el techo solar complementa la arquitectura de una casa mientras se enciende la luz solar como electricidad. Esto mediante un sistema integrado llamado Powerwall, que recoge energía durante el día. 

Musk mencionó en su cuenta de Twitter que se abren los pedidos de las tejas que funcionan como paneles solares. Además, anunció que a parte de Estados Unidos, iniciarán ventas en el Reino Unido y Australia para el siguiente año.

Añadió que por el momento, las tejas vendrán en color negro, lisas y con textura; y que en seis meses aproximadamente estarán disponibles en otros estilos.

También estarán a la venta en el Reino Unido y Australia

Según el empresario, estas tejas solares serán más duraderas que las tradicionales, que en su mayoría son de asfalto. Además serán más ligeras y económicas.

Se estima que un techo solar de Tesla para un tamaño promedio de casa,  tendría un costo inferior a 24.50 dólares por pie cuadrado .

Tesla ha creado una variedad de productos que van más allá de la producción y la venta de carros eléctricos de lujo.

A parte de los vehículos y las tejas solares, la empresa también tiene un sistema doméstico que contribuye al almacenamiento de energía eléctrica que al igual que las tejas, es generado por paneles solares.TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA