El fundador de Tesla, Elon Musk, anunció que la empresa comenzará a vender tejas solares que se podrán instalar en casas de Estados Unidos. Estas tejas permiten generar energía eléctrica que se almacenará para ser utilizada de día y de noche.
Según la página de la compañía, el techo solar complementa la arquitectura de una casa mientras se enciende la luz solar como electricidad. Esto mediante un sistema integrado llamado Powerwall, que recoge energía durante el día.
Musk mencionó en su cuenta de Twitter que se abren los pedidos de las tejas que funcionan como paneles solares. Además, anunció que a parte de Estados Unidos, iniciarán ventas en el Reino Unido y Australia para el siguiente año.
Añadió que por el momento, las tejas vendrán en color negro, lisas y con textura; y que en seis meses aproximadamente estarán disponibles en otros estilos.
Según el empresario, estas tejas solares serán más duraderas que las tradicionales, que en su mayoría son de asfalto. Además serán más ligeras y económicas.
Se estima que un techo solar de Tesla para un tamaño promedio de casa, tendría un costo inferior a 24.50 dólares por pie cuadrado .
Tesla ha creado una variedad de productos que van más allá de la producción y la venta de carros eléctricos de lujo.
A parte de los vehículos y las tejas solares, la empresa también tiene un sistema doméstico que contribuye al almacenamiento de energía eléctrica que al igual que las tejas, es generado por paneles solares.TECNÓSFERA