Novedades Tecnología

Adjudicada la III fase de la Televisión Digital Terrestre

La multinacional NEC Corporation desarrollará la implementación de 16 nuevas estaciones.

fg

La fase contempla la adquisición y puesta en marcha de los sistemas de transmisión, equipos eléctricos y la realización de obras civiles en 16 estaciones.

Foto:

Archivo / ETCE

09 de septiembre 2016 , 11:28 p.m.

La adquisición, instalación y puesta de los sistemas de transmisión para la Fase III de la Televisión Digital Terrestre (TDT) fue este viernes adjudicada a la compañía Unión Temporal NEC Corporation y NEC de Colombia, tras la jornada llevada a cabo en las instalaciones de RTVC Sistema de Medios Públicos.

La empresa pondrá en funcionamiento los equipos en el estándar DVB - T2, sistemas eléctricos y demás obras civiles para 16 estaciones que ofrecerán una cobertura de Televisión Digital Terrestre a más del 87 por ciento de la población colombiana.

La inversión ascenderá a 24.565’864.900 millones de pesos, recursos provenientes de la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV-.

Esta fase contempla la adquisición y puesta en marcha de los sistemas de transmisión, equipos eléctricos y la realización de obras civiles en 16 estaciones ubicadas en las poblaciones de Bañaderos, Buenaventura, Buenavista, Cerro Azul, Cerro Carepa, El Ruíz, Galeras, Jurisdicciones, La Rusia, Leticia, Martinica, Mirador, Montezuma, Munchique, Saboyá y San Gil.

En esta convocatoria pública participaron las empresas: BTESA; Unión Temporal RSCO-RSES-TDT3; Unión Temporal NEC Corporation y NEC de Colombia y Unión Temporal BALUM SYCS, las cuales llegaron habilitadas a la audiencia.

“En RTVC queremos que la Televisión Digital llegue al ciento por ciento de la población colombiana y por esto ponemos en marcha esta nueva fase cuyo proceso se realizó con total transparencia. Los televidentes colombianos podrán disfrutar de un mayor número de contenidos, con mejor calidad de imagen y sonido, alta definición y nuevos servicios avanzados de última tecnología”, afirmó John Jairo Ocampo, Gerente de RTVC, tras conocerse la decisión de la audiencia.

El proceso tuvo acompañamiento de entidades y entes de control como la ANTV, el MinTIC, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Procuraduría General de la Nación.

Para el proceso de migración a la Televisión Digital que se está llevando a cabo en el país, se escogió el estándar DVB-T2, utilizado en Europa y considerado el más avanzado del mundo.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA