Novedades Tecnología

Así se busca conectar personas, cosas y negocios

Durante el SAP Executive Summit se presentaron alternativas de tecnología aplicada negocios.

Realidad virtual en Colombia

Realidad aumentada para que las empresas le saquen provecho a la tecnología. 

Foto:

Tecnósfera

15 de febrero 2018 , 05:49 p.m.

El jueves 15 de febrero se realizó en Medellín el SAP Executive Summit, donde la multinacional alemana presentó con casos específicos la tecnología aplicada a el sector corporativo.

El evento también fue aprovechado para ahondar en la explicación de ‘SAP Leonardo’, la solución que integra las capacidades más relevantes de la compañía en un solo producto.

Dentro de su filosofía de "conectar inteligentemente personas, cosas y negocios", el espacio del centro de convenciones de Plaza Mayor fue utilizado para hacer demostraciones con casos puntuales de cómo se pone la tecnología al servicio de las personas y las empresas. Esto es posible por medio de Big Data, Machine Learning, internet de las cosas (IoT) o Blockchain.

Eso permitió que los asistentes vivieran la experiencia de un aeropuerto o un estadio de fútbol en vivo, que tiene la capacidad de informar a los usuarios datos de su interés durante la estancia en estos sitios, apoyadas en realidad aumentada.

Por ejemplo, en cuanto a la experiencia del estadio, fue posible observar cómo está el tráfico para llegar al escenario deportivo, las zonas de estacionamiento disponibles, si las tiendas de los fanáticos están muy llenas, al igual que las zonas de comidas o indicaciones para la salida, etcétera.

En Colombia el porcentaje de empresas que ya han implementado este tipo de soluciones aún es bajo, sin embargo, sí está entre los países de la región que más está poniendo su atención en ellas con el propósito de integrarlas en sus procesos y negocios.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA