Novedades Tecnología

Tecnología para sacarle jugo a Semana Santa

Conozca ‘apps’ sobre eventos religiosos y recomendaciones a la hora de viajar.

Tecnologia para semana santa

Estás son algunas herramientas tecnológicas que le pueden ayudar en Semana Santa.

Foto:

123rf

12 de abril 2017 , 12:02 p.m.

En esta temporada de Semana Santa la tecnología puede convertirse en un aliado de la devoción religiosa... o del ocio.

Si lo suyo es lo primero, existen aplicaciones y otras soluciones digitales que lo ayudarán a seguir de cerca la programación de ceremonias y procesiones en ciudades como Popayán, donde se realiza la celebración más importante y reconocida del país, e incluso los eventos que se hacen desde el Vaticano, durante este tiempo de reflexión en familia.

Pero si lo que le interesa es la segunda opción, también hay alternativas tecnológicas para quienes solo quieren descansar. En este listado hay recomendaciones para que revise el clima de la ciudad que va a visitar y para que no caiga en estafas a la hora de comprar pasajes en internet.

Y, claro, deben hacer presencia en la lista las nuevas alternativas que ofrecen plataformas como Airbnb, la aplicación que pone a disposición de viajeros y turistas lugares en donde hospedarse en diferentes partes del mundo.

Netflix, donde sea

El hecho de irse de viaje no quiere decir que deba suspender sus maratones de series. Gracias a la nueva función ‘Download’, puede descargar episodios o cintas antes de salir y verlos en el carro, el avión o a donde quiera que vaya a viajar. Puede ir a ‘Buscar algo para descargar’ o usar la lupa, donde podrá buscar si su serie favorita está habilitada.

Tenga en cuenta que también existen servicios como Claro video en donde también tiene la opción de descargar contenidos para verlos sin conexión a internet. Una vez en la plataforma, el usuario instala la aplicación y se dirige la opción 'Claro video Centro de Descarga', en donde encontrará todos los contenidos que has descargado para verlos aún sin estar conectado a internet.

Para los que rezan

The Pope App permite ver en directo los eventos en los que participa el papa Francisco y sincroniza su agenda con el calendario de su celular.
Más local es ‘Semana Santa en Popayán 2017’, una ‘app’ con el calendario de los eventos religiosos en esa ciudad. Además, integra el servicio de Google Maps para conocer la ubicación exacta de los lugares de interés.

Revise el clima

La aplicación de The Weather Channel, Weather Underground y WeatherBug son tres aplicaciones para conocer el pronóstico del clima de la zona que desee visitar. Las tres dan, además, datos detallados sobre la velocidad del viento, las intensidad de los rayos UV y la hora de la salida y la puesta del sol.

‘Experiencias’ con Airbnb

La plataforma de hospedaje Airbnb recientemente añadió una opción para que los usuarios puedan asistir a actividades guiadas por organizadores locales de varias ciudades del mundo. Desde talleres hasta caminatas en montañas hacen parte de la lista de ofertas de ‘Experiencias’, como fue denominada la herramienta. La excursión puede durar varios días con un horario fijo o usted puede asistir a actividades de solo dos horas.

- Para reservar debe pulsar en la pestaña ‘Experiencias’.
- Allí podrá seleccionar una ciudad concreta o buscar entre todas las actividades disponibles.
Cada experiencia tendrá un título y al abrir los detalles verá información sobre el anfitrión que lo guiará, qué está incluido y cuál es el precio.

No caiga en la trampa

Durante esta época de descanso es importante estar alerta con los correos fraudulentos, que prometen paquetes exclusivos para unas vacaciones.

Para evitar ser víctima de los delincuentes, la compañía Eset recomienda prestar atención cuando se traten de e-mails o mensajes de gente que no conoce, revisar el contenido detenidamente para observar alguna inconsistencia y buscar la oferta o la tienda utilizando un buscador reconocido.

Felipe Botero, gerente general de Despegar Colombia, recomienda activar las notificaciones de transacciones en el celular para identificar los pagos fraudulentos.
Él indica: “Comuníquese con su banco, active las notificaciones y así podrá recibir en su dispositivo, mediante SMS, cualquier movimiento bancario. Esto es importante porque también le ayudará a reversar cualquier transacción que usted no haya realizado”.

TECNÓSFERA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA