Novedades Tecnología

SpotMini, el perro robot de Boston Dynamics, saldrá a la venta en 2019

Será el primer robot de la compañía que estará disponible al público.   

Boston Dynamics

SpotMini, el perro robot de Boston Dynamics.

Foto:

Boston Dynamics

16 de mayo 2018 , 01:00 p.m.

Boston Dynamics, empresa especializada en construcción de robots, anunció durante la conferencia de robótica organizada por TechCrunch que planea vender su robot SpotMini al público en 2019.

Marc Raibert, presidente y fundador de Boston Dynamics, además de confirmar la salida del robot al mercado, realizó una demostración en el evento de las nuevas capacidades del robot. 

Spotmini cuenta con la capacidad de recoger y manejar objetos utilizando un brazo de 5 grados de libertad (aparentemente desmontable) y sensores de percepción que le permiten medir el entorno. Además, tiene un conjunto de sensores que incluye cámaras estéreo, cámaras de profundidad y sensores de posición.

Raibert finalmente reiteró que SpotMini será su primer robot en estar disponible para las personas interesadas, aquellas que "busquen un cuadrúpedo robótico con la capacidad de llegar a lugares de difícil acceso, a lugares imposibles para dispositivos con ruedas".

La compañía aseguró que actualmente cuentan con 10 prototipos de SpotMini, y ya contrataron fabricantes con el objetivo de fabricar y tener listos 100 robots a finales de este año. 

Raibert no dio a conocer los precios de SpotMini y aclaró que en un inicio su venta estará limitada a empresas de seguridad o de construcción, en las que cree que podría ser útil el robot. La decisión puede ser por su alto precio. 

Sin embargo también manifestó que luego de venderlo a empresas, Boston Dynamics aumentará la producción para vender bots adicionales a todo el público en 2019.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA