Novedades Tecnología

Así es el Falcon Heavy, el poderoso cohete que llegará hoy al espacio

Elon Musk confirmó que el cohete gigantesco despegará desde el Centro Kennedy de la Nasa.

Falcon heavy

El cohete Falcon Heavy de SpaceX espera en el hangar 39A esperando su histórico lanzamiento en el Kennedy Space Center de la NASA en Cabo Cañaveral en Florida, EE. UU.

Foto:

Reuters

06 de febrero 2018 , 08:03 a.m.

El gigantesco cohete Falcon Heavy, con el que la empresa privada SpaceX busca lograr misiones a Marte en el futuro, despegará este martes  para un viaje de prueba en el que por primera vez se pondrá en el espacio un automóvil. El despegue está previsto desde el Centro Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), a la 1:30 p.m.

Uno de los lanzamientos más esperados desde las misiones Apolo (que llevaron el hombre a la Luna) tendrá lugar esta tarde, según lo confirmó Elon Musk, presidente de SpaceX y Tesla.

Musk escribió en Twitter que "todos los sistemas tienen luz verde para el lanzamiento" y también compartió una animación que simula el recorrido que realizará el Falcon Heavy. 

Falcon

Detalle de la nave Falcon Heavy, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas. Viajará al espacio a unos 11 kilómetros por segundo llevando un automóvil en su interior

Foto:

Reuters

El viaje probará si la nave, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, puede servir para llevar una carga útil al espacio. Falcon Heavy viajará al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo y en su interior viajará un automóvil eléctrico de Tesla de color rojo. El carro será dejado dejará en una órbita cercana a Marte siempre y cuando la misión se desarrolle según está prevista. 

La última prueba, realizada el 24 de enero, fue exitosa y consistió en el encendido de los 27 motores del cohete de forma simultánea. Inicialmente, SpaceX esperaba lanzar el Falcon Heavy en 2013. Después del despegue de esta tarde, la firma esperará recuperar tres de los aceleradores que proyectarán la aeronave.

Se espera que miles de personas acudan a Cabo Cañaveral a presenciar el lanzamiento (se instalaron puestos de entradas). La expectativa frente al hecho es mayor dado que el Falcon Heavy está montado en la plataforma LC-39A del Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, la misma desde la que despegaron las misiones Apolo (1961-1972).

La visión de SpaceX es utilizar el gigantesco cohete para transportar al espacio satélites más pesados e incluso, en un futuro, a los humanos. 


REDACCIÓN TECNÓSFERA*
Con Efe

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA