Novedades Tecnología

SoundCloud recibe una segunda oportunidad y se salva de 'morir'

La compañía, con sede en Berlín, obtuvo una inversión de 170 millones de dólares. 

Alexander Ljung, CEO de SoundCloud.

Alexander Ljung, CEO de SoundCloud.

Foto:

Reuters

15 de agosto 2017 , 04:38 p.m.

SoundCloud, el servicio que tiene más de 160 millones de canciones y 175 millones de usuarios, no pasaba por un buen momento. Dificultades económicas y despidos dejaban entrever un posible 'muerte'.

En julio de este año la compañía, con sede principal en Berlín, redujo el 40 por ciento de su personal eliminando 173 puestos de trabajo (tenía 420), indicó la agencia Bloomberg.

El objetivo con esta decisión era reducir los costos y así construir una base financiera sólida para entrar a competir en el mercado.

Las cosas no pintaban bien. Más allá del riesgo latente de sus competidores, SoundCloud se quedaba sin dinero. Por un lado porque la mayoría de los contenidos almacenados son gratuitos y de otra parte porque el modelo de pago instaurado en 2016 no generó los frutos esperados

Sin embargo, cuando todo parecía oscuro, la empresa recibió un salvavidas de nuevos inversionistas (Raine Group y Temasek Holdings de Singapur) que han acordado invertir 170 millones de dólares. Si bien la inyección de dinero mantiene 'viva' la compañía, hay varias exigencias que deben cumplir. 

El máximo ejecutivo de SoundCloud Alex Ljung sera reemplazado por Kerry Trainor, el ex jefe del servicio de video en línea Vimeo, de acuerdo con Bloomberg. De hecho, se habla que la firma cambiará su modelo de negocio y se centrará en la venta de más herramientas para creadores de contenido.

La nueva ronda de financiación valoró a la compañía de 'streaming' de música en 150 millones de dólares, en comparación con la valoración de 700 millones de dólares que se dice habría recibido el año pasado.

Los primeros financiadores de SoundCloud tuvieron que aceptar una reducción en las inversiones anteriores como parte del acuerdo.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA