Novedades Tecnología

Crean ‘software’ contra la piratería de libros

Booklick busca combatir la copia ilegal de libros académicos.

feria de libros a 5000

Los jóvenes creadores de Booklick reciben asesoría de HubBOG,

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

31 de julio 2017 , 11:36 p.m.

Daniel Garzón, Federico Platin y Julio Alviz, administradores de empresas de la Universidad de los Andes, crearon hace 3 años Booklick, una plataforma web con casi 1.700 libros de 35 editoriales. Junto con su socio, José David Bravo, buscan expandirse en las universidades del país.

Estiman que el 90 por ciento de los contenidos académicos son pirateados, bien sea en fotocopias o en PDF. Cada día, dicen, en una universidad se producen entre 50.000 y 60.000 copias, que representan la tala de 900 árboles al año.

Su modelo de negocio se inspira en Netflix y Spotify. La suscripción a libros digitales presta un servicio a los estudiantes y genera ganancias a las editoriales.

Los jóvenes creadores de Booklick reciben asesoría de HubBOG, aliado del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), para la fase de crecimiento y consolidación de negocios TIC en Bogotá.

La plataforma cuenta con alrededor de 700 títulos gratuitos. Por medio de convenios, los emprendedores han diseñado una modalidad premium, la cual le permite al usuario acceder a todos los textos, por 20.000 pesos mensuales, incluso sin necesidad de conexión a internet, y realizar anotaciones, entre otras funciones.

En un futuro cercano esperan ampliar su modelo de negocio en países como México y Estados Unidos, donde han identificado necesidades similares que pueden ser atendidas desde la plataforma.

LINDA PATIÑO
Tecnósfera

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA