Novedades Tecnología

Imagina la paz: el portal web favorito de los niños

El sitio web promueve la construcción de paz a través de contenidos generados por los infantes.

Imagina la paz

El portal web fue escogido como el favorito entre los niños en los Kids' Choice Awards.

Foto:

Imagina la paz

03 de noviembre 2017 , 05:45 p.m.

La plataforma web imaginalapaz.com recibió el premio en la categoría Website Favorito en los recientes premios Kids' Choice Awards Colombia 2017.

La página hace parte de un laboratorio experimental que está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. El proyecto busca que los infantes participen en la creación de contenidos digitales con el objetivo de que los productos se conviertan relevantes e influyentes en la construcción de paz.

Carolina Mejía, directora de ESMEDIOS de la facultad de ciencias de la comunicación de Uniminuto y una de las encargadas del proyecto, explicó que uno de los principales objetivos de ‘Imagina la paz’ es promover una metodología lúdica para trabajar con niños contenidos de paz, pero sobre todo “generar una memoria e identidad colectiva del país a través del reconocimiento de la historia".

Además, la directora comentó sobre la importancia de hablarle a los niños en el escenario en que nacieron, la era digital. “Lo queramos o no, las plataformas digitales brindan un montón de aprendizajes, hablarles en otros escenarios sería no hacerlo desde su propia realidad”, agregó.

En la plataforma, los niños toman talleres con profesionales que a través de radio, fotografía y video, guían a los infantes para la creación de productos hechos a partir de su propia realidad. 

Quienes estén interesadas en los talleres y laboratorios que realizan, pueden encontrar toda la información en www.imaginalapaz.com. Allí los niños también podrán enviar sus propios contenidos para que sean publicados.


REDACCIÓN TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA