Novedades Tecnología

Elon Musk construirá un tren de alta velocidad en Chicago 

El recorrido del aeropuerto al centro de la ciudad, que hoy toma 40 minutos, se hará en 12 minutos. 

Elon Musk, empresario

The Boring Company es la compañía de túneles del multimillonario empresario Elon Musk. 

Foto:

Robyn Beck / AFP

14 de junio 2018 , 10:31 a.m.

Lograr que un viaje, que hoy toma 40 minutos, desde el aeropuerto de O’Hare en Chicago (EE. UU.) hasta el centro de esa ciudad dure solo 12 minutos es la gran promesa de Elon Musk con su nueva propuesta futurística de transporte público.
The Boring Company, la compañía de túneles del multimillonario empresario, se ganó un contrato para construir un sistema de alta velocidad en la ciudad estadounidense.

Serán vehículos autónomos de 16 pasajeros que avanzarían y retrocederían en túneles a velocidades de más de 100 millas por hora (mph) lo que permitiría reducir los problemas de movilidad y congestión en los recorridos. Cada viaje costaría alrededor de 20 a 25 dólares.

Aunque las autoridades no han confirmado la fecha de entrega del proyecto ni su costo estimado se estima que costará menos de mil millones de dólares, de acuerdo con una fuente familiarizada con la propuesta de la compañía, según publicó en un informe The Chicago Tribune.

La propuesta está basada en el concepto creado por la compañía de Elon Musk denominado "Hyperloop", que consiste en un sistema de transporte subterráneo en el que los pasajeros viajan a través de túneles en vagones eléctricos con cabinas presurizadas alcanzando velocidades de más de 600 mph. Sin embargo la iniciativa para Chicago será mucho más básica y solo llevará el nombre de 'loop', de acuerdo con lo revelado por el medio estadounidense.

Los vehículos tendrían ruedas verticales y horizontales que serán guiadas a lo largo de una pista de casi 18 millas. En los tramos rectos de los túneles (que miden 14 pies de diámetro, aproximadamente la mitad del tamaño de los túneles tradicionales) se podrían alcanzar velocidades máximas de 150 mph las cuales se reducirían durante las curvas, según Boring.

Los carros saldrán entre 30 segundos o dos minutos y se espera que el sistema de Chicago sea capaz de transportar a casi 2,000 pasajeros por dirección por hora. Según Musk, estas máquinas tendrían tres veces más potencia y funcionarían con baterías Tesla lo que permitiría evitar el gasto de kilómetros de cables de alta tensión.

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA