Novedades Tecnología

Twitter permite silenciar cuentas huevo, palabras y usuarios

La red social sigue fortaleciendo sus estrategias para evitar el acoso y el contenido abusivo.

Twitter

Twitter, que ya usa tecnología para tratar de limitar algunas comunicaciones, seguirá revisando los reportes de usuarios sobre potencial abuso.

Foto:

Twitter

02 de marzo 2017 , 10:29 a.m.

Twitter anunció nuevas medidas para luchar contra el acoso, entre ellas la posibilidad de poder silenciar cualquier palabra o nombre de usuario de manera que no aparezcan nunca en la línea de tiempo.

La red de "microblogging" introdujo los primeros filtros el pasado año,
pero sólo eliminaban las palabras o los nombres de usuario de la pestaña de notificaciones: los tuits que las contuvieran seguían apareciendo en la línea de tiempo, según un comunicado.

Con los cambios hechos públicos por la firma estadounidense, los filtros también tendrán vigencia en el torrente general de tuits. Además, el usuario podrá decidir si esos filtros se mantienen activos un día, una semana, un mes o de forma permanente.

Lea: (Estas son las medidas que Twitter tomará para evitar el acoso)

Así mismo, se podrán silenciar las llamadas cuentas huevo (las que no tienen foto de perfil) o a los miembros que no hayan asociado a su cuenta un correo o número de teléfono verificados, medidas con las que espera frenar y desalentar a los troles, cuya actividad tóxica es uno de los principales problemas de la red.

A través de las notificaciones de la aplicación móvil, la compañía indicó que informará a los usuarios que reporten comportamientos abusivos de que ha recibido la denuncia y, en el caso de que decida actuar contra esas cuentas, del resultado de su intervención. Estos cambios se activarán en los próximos días o semanas, precisó la compañía tecnológica estadounidense en un comunicado. La red social también recordó que puede limitar el alcance de los mensajes de un usuario cuando su comportamiento sea sospechoso y que trabaja para que sus algoritmos sean capaces de detectar de forma automática actitudes abusivas, aun cuando no sean denunciadas.

¿Cómo silenciar cuentas o palabras?

Para dejar de recibir notificaciones de tweets sobre una palabra o usuario, vaya a notificaciones y luego a las opciones de Configuración. Pulse 'palabras silenciadas' y escriba la frase o el @ del usuario al que quiere silenciar.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA