¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Presidente de Toshiba renuncia por malos resultados de la empresa

Shigenori Shiga, presidente de Toshiba Corp.

Shigenori Shiga, presidente de Toshiba Corp.

Foto:REUTERS

Según las previsiones de la compañía, las pérdidas netas serán de 3.400 millones de dólares.

Shigenori Shiga, presidente de Toshiba, compañía que aglomera negocios de electrónica y energía nuclear, renunció a su cargo debido a la crisis que está atravesando el gigante japonés.
Toshiba advirtió este martes que sufrirá enormes pérdidas en el ejercicio de 2016-2017 por la depreciación de activos de su filial nuclear en Estados Unidos y dijo estar investigando posibles irregularidades contables en una de sus operaciones.
Según las previsiones de la compañía, las pérdidas netas serán de 390.000 millones de yenes (3.400 millones de dólares) en el año fiscal que termina en marzo, consecuencia de la devaluación de los activos de Westinghouse en más de 700.000 millones de yenes.
Tras el anuncio, las acciones del conglomerado japonés se hundieron un 8 por ciento en la bolsa de Tokio, ante las sospechas de un escándalo contable relacionado con Westinghouse, su compañía de energía nuclear en Estados Unidos.
Inicialmente Toshiba iba a presentar sus resultados este martes pero finalmente la compañía se limitó a anunciar previsiones y explicó haber pedido más tiempo, hasta el 14 de marzo, para someter sus resultados a las instancias reguladoras.
El objetivo del aplazamiento es investigar posibles manipulaciones contables en su filial estadounidense. Varios abogados y auditoras ya están trabajando en ello, dijo Toshiba.
En concreto el grupo investiga las circunstancias de la compra por parte de Westinghouse de la compañía CB&I que fabrica plantas nucleares. Desde el accidente nuclear de Fukushima, en 2011, la normativa de las centrales ha sido revisada y el coste de los proyectos se ha disparado, algo que Westinghouse no habría evaluado correctamente.
Toshiba también anunció que su presidente Shigenori Shiga dimitirá aunque seguirá en la compañía. "Si existe la posibilidad de que los controles internos queden invalidados, eso podría afectar a los resultados trimestrales", dijo Toshiba en un documento en el que explica las razones para aplazar la publicación de sus resultados.
TECNÓSFERA
*Con información de AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO