Novedades Tecnología

Se deberá tener mínimo 16 años para usar WhatsApp en Europa

Plantean que los operadores de telefonía entreguen información sobre la edad de los usuarios. 

WhatsApp

La plataforma busca aumentar la protección de la información de los menores.

Foto:

Reuters

25 de abril 2018 , 09:57 p.m.

Según lo anunció en días pasados la plataforma WhatsApp, a partir del 25 de mayo, cuando inicia a regir en Europa el nuevo Reglamento Europeo para la Protección de datos, será requisito para sus usuarios declarar tener más de 16 años, el cual está en 13.

La intención con esto sería disminuir la cantidad de delitos relacionados con pornografía infantil, aumentar la protección de la información de menores y minimizar el riesgo que estos corren con el uso de dispositivos móviles.

La compañía está buscando cuál sería el mejor método para comprobar la edad de sus usuarios, pues resulta casi imposible comprobar la edad real de las personas. Una de las propuestas más sonadas es que los operadores de telefonía proporcionen a WhatsApp información sobre la edad de los portadores de celulares.

Para el abogado Genaro Alfonso Sánchez, decano de la facultad de derecho de la Universidad Nacional, una medida así sería sana para Colombia, pues en gran medida los menores pueden estar abusando de estas herramientas por falta de prevención de los padres.

Según Sánchez, “las empresas estarían habilitadas para brindar información sobre sus usuarios. No se trataría de vulneración de derechos, sino por el contrario, como la Constitución lo determina, de proteger a los menores”.

En América Latina el requisito mínimo de edad para usar WhatsApp es de 13 años. Sin embargo, esto no es una exigencia, sino que se encuentra dentro de las condiciones de uso de la aplicación. El problema, dicen los voceros, es que solo el 88% de las personas realmente lee las políticas de uso antes de aceptarlas.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA