Novedades Tecnología

Samsung estaría preparándose para minar bitcóin

El hardware creado por la surcoreana funcionaría en países asiáticos.

Autoridades, en alerta por monedas virtuales

Según el Banco Mundial, en la actualidad existen más de 700 clases de monedas virtuales, pero la más popular es el bitcóin. 1

Foto:

123rf

31 de enero 2018 , 05:43 p.m.

Samsung inició una alta producción de chips ASIC (que significa Circuitos Integrados para Aplicaciones Especificas) en enero, para criptodivisa. Estos chips son circuitos optimizados para la minería de criptomonedas debido a su bajo consumo de batería y su alta velocidad. Así lo anunció un informe presentado en The Bell.

Durante 2017 Samsung llegó a un acuerdo con China, donde la surcoreana se compromete a suministrar los chips ASIC para ese país. Así mismo se confirmó, en medios locales de esos países, que una de las funciones de los chips será fabricar criptomonedas.

La idea es iniciar suministrando este hardware en el mercado chino para luego implementarse en otros países de Asia, como Japón y Corea del Sur.

Además de criptomonedas, el interés de la surcoreana sería producir GPUs (Unidad de procesamiento gráfico, por susu siglas en inglés) para la minería de pequeñas criptomonedas, es decir que crearía Hardware para minar criptomonedas, agregó el informe.

En octubre, Samsung se sumó a la minería de bitcóins usando Smartphone Galaxy S5. La idea se recibió el nombre de Upcycling y funcionaba reciclando productos antiguos o parte de sus componentes para realizar el minado.

Samsung se abre camino en el terreno de hardware para minería, dónde, hasta ahora, el único fabricante de era el Taiwanés TSMC.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA