Novedades Tecnología

Hackearon a Forever 21 y le robaron datos crediticios de clientes

La marca estadounidense pidió disculpas por un presunto fallo de encriptación. 

Forever 21 tienda

Una falla en el sistema de encriptación y autenticación habría dejado desprotegidos los datos de tarjetas de clientes de algunas de las tiendas de Forever 21

Foto:

AFP

16 de noviembre 2017 , 06:59 p.m.

Esta semana, la marca de moda estadounidense Forever 21 reconoció que fue hackeada este año y que terceros sin autorización accedieron a una porción de los datos de tarjetas de crédito de los clientes de la tienda que realizaron compras entre el mes de marzo hasta el pasado octubre. La compañía ofreció disculpas y explicó que el hecho pudo ser producto de una falla de encriptación en algunas máquinas de sus locales. 

La marca aseguró que está investigando sus sistemas de tarjetas de pago y que contrató a una empresa de seguridad y análisis forense para dicha labor.

La falla de seguridad podría haberse provocado durante la implementación del protocolo de cifrado y autenticación de la tienda en 2015. Según el comunicado público, algunos dispositivos presentaron fallas y el protocolo no estaba en funcionamiento.

A sus clientes, la compañía aconsejó que "sigan de cerca los estados de cuenta de sus tarjetas de pago. En caso de que un usuario identifique un cargo no autorizado, debe notificar inmediatamente al banco que emitió la tarjeta". 

La marca no reveló más detalles sobre el fallo ni tampoco especificó si habrá algún tipo de reparación para las personas que hayan resultado víctimas del robo de datos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA