Novedades Tecnología

Por falla de seguridad, Dropbox recomienda cambiar contraseñas

Se estima que más de 60 millones de cuentas fueron robadas de la plataforma.

fg

Se recomienda cambiar la contraseña de Dropbox pues cibercriminales intentan utilizar esa información en otros servicios.

Foto:

Archivo particular

31 de agosto 2016 , 05:02 p.m.

Dropbox, la plataforma de almacenamiento en línea, reveló que sufrió un robo de más de 60 millones de cuentas por lo que solicitó a sus usuarios cambiar las contraseñas.

Según el sitio Motherboard, especializado en noticias de tecnología, los sistemas de Dropbox sufrieron un 'hackeo' en 2012 y los ciberatacantes se llevaron 68 millones de cuentas y contraseñas.

En el 2012,  ya se había divulgado el incidente, pero hasta ahora se conocen cuántas cuentas fueron robadas. El número llega a las 68'680.741 cuentas, todas ellas contenidas en cuatro archivos que pesan  alrededor de 5 gigas.

En un comunicado Dropbox explica que ya se encargó de cambiar las contraseñas de los usuarios que no actualizaron sus datos en la plataforma desde el año 2012. Sin embargo la compañía recomienda a todos los usuarios, que tengan la misma combinación de correo y contraseña en otras plataformas, cambien los datos de acceso.

"Podemos confirmar que el alcance de los cambios en las contraseñas que llevamos a cabo la semana pasada ha protegido a todos los usuarios afectados", explicó Patrick Heim, jefe de confianza y seguridad para Dropbox.

La plataforma confirma que de esos 68 millones de contraseñas, solo 32 millones están asegurados con 'bcrypt', lo que significa que es poco probable que los cibercriminales puedan obtener muchas contraseñas reales.

Se recomienda cambiar la contraseña de Dropbox pues es posible que los cibercriminales intenten utilizar esa información en otras cuentas y servicios.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA