Novedades Tecnología

Pokémon Go causó muertes y pérdidas millonarias en Estados Unidos

Estudio de la Universidad Purdue revela que el juego provocó un aumento en accidentes de tránsito.

Pokémon Go

Pokémon Go vio la luz en julio y ya está disponible en Latinoamérica.

Foto:

Josep Lago / AFP

28 de noviembre 2017 , 11:32 a.m.

El furor del juego para celulares Pokémon Go luego de su lanzamiento el 6 de julio de 2016 llevó a que miles de personas en diferentes partes del mundo salieran a las calles a buscar desesperadamente las criaturas digitales: muchos lo hacían mientras manejaban, sin importar incluso los lugares a los que debían llegar para lograr su objetivo. 

Pues un estudio de la Universidad Purdue, en Indiana (EE. UU.), que tuvo en cuenta los accidentes ocurridos en el condado de Tippecanoe, revela que después del lanzamiento hubo un incremento en los accidentes cerca de las ‘Pokeparadas’ en esta región. De acuerdo con el informe, en los 148 días luego de lanzada la app se presentaron 286 accidentes adicionales en comparación con el mismo período anterior, de los cuales 134 se registraron cerca de las pokeparadas.

"Documentamos un aumento desproporcionado de choques vehiculares y daño vehicular asociado,  lesiones personales y muertes en lugares cercanos a las llamados Pokeparadas, donde los usuarios pueden jugar mientras se conduce", dice el estudio. 

Estas situaciones le costaron solo a esta localidad entre 5.2 y 25.5 millones de dólares, cifra que si se escala a nivel nacional, podría alcanzar entre 2 y 7.3 millones de dólares, según el estudio.

“La preocupación es que Pokémon GO, (que fue descargada unas 100 millones de veces durante el primer mes), fue presentada durante el verano. Ese fenómeno junto con el la posibilidad de que los estudiantes manejen más en las áreas cercanas a Pokeparadas podría dar lugar a nuestros resultados”, señala el estudio, que tuvo en cuenta cerca de 12.000 reportes de la Policía entre el primero de marzo de 2015 y noviembre 30 de 2016.

“Abordamos esta preocupación directamente al incluir en todas las regresiones una interacción entre Poképarada y breaks universitarios. Nuestros resultados, por lo tanto, reflejan el impacto de la introducción de la juego después de explicar explícitamente las vacaciones escolares y las fluctuaciones relacionadas en la población del condado de Tippecanoe”, agrega el informe.

El estudio concluye que el 19.75 por ciento de las ubicaciones de los accidentes están dentro de los 100 metros de una Poképarada y el 7.29 por ciento están a 100 metros de un gimnasio.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA