¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Carros autónomos de Uber vuelven a las calles pero en 'modo manual'

La idea no son solo los carros para transportar personas sino camiones autónomos que movilicen carga.

La idea no son solo los carros para transportar personas sino camiones autónomos que movilicen carga.

Foto:Cortesía Uber

Tras un accidente fatal en Arizona (EE. UU.), la compañía había suspendido las pruebas. 

Los carros autónomos de Uber vuelven a las calles por primera vez después del accidente que ocasionó uno de sus vehículos en marzo de este año, en Arizona (EE. UU.) y que terminó con la vida de una mujer. 
Aunque la compañía informó que estaba dando el primer paso para reanudar su programa de vehículos autónomos, las unidades que volverán a las calles por ahora estarán en "modo manual", es decir con un conductor al volante en todo momento.
"Estamos empezando con autos en modo manual, con un especialista detrás del volante controlando el vehículo en todo momento", dijo Uber en un comunicado sobre el relanzamiento en Pittsburgh, Pennsylvania (EE. UU.).
"Aunque estamos ansiosos de retomar las pruebas de nuestro sistema de vehículos autónomos, vemos que el manejo manual es un primer paso importante para tener protección", agregó la compañía.
Las pruebas permitirán a Uber recolectar información en distintos escenarios que serán recreados en simulaciones virtuales, y también desarrollar un mapeo más preciso para los vehículos. 
Sobre el fatal accidente, el Comité de Seguridad Nacional del Transporte (NTSB) había informado en un reporte preliminar en mayo que los sensores del auto habían detectado a la mujer (que estaba caminando) seis segundos antes del accidente, pero fallaron en la activación de los frenos de emergencia.
El NTSB explicó entonces que los ingenieros de Uber habían desactivado ese sistema autómatico de frenado para "reducir la posiblidad de comportamiento errático por parte del vehículo". La mujer llevaba ropa oscura y caminaba junto a una bicicleta sin luces cuando cruzó por un sector de la calzada sin iluminación.
En las nuevas pruebas en Pittsburgh, dijo Uber, los vehículos tendrán un sistema de monitoreo de manejo para "asegurar que los especialistas se mantengan atentos detrás del volante". El sistema enviará una alerta audible si detecta que el conductor está desatento. Uber dijo que sus sistemas antichoque permanecerán habilitados durante el manejo manual, activando el freno de emergencia en caso de un posible accidente
CON AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO