Novedades Tecnología

Lo que debe tener en cuenta para participar por becas en Google

La compañía abrió inscripciones para los Premios de Investigación en América Latina.

Fundación Carolina ofrece becas para estudiar en España

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de mayor. 

Foto:

123RF

23 de abril 2018 , 03:07 p.m.

Por quinta ocasión Google presenta Lara 2018 (Latin America Research Awards), el programa de becas de investigación para América Latina de Google, que tiene como objetivo solucionar algunos de los desafíos actuales a través de la tecnología.

El gigante estadounidense explicó que en las cinco ediciones se ha recibido cientos de propuestas de investigaciones en diferentes áreas, desde el emprendimiento en temas de salud hasta propuestas sobre el perfeccionamiento de la tecnología en sí.

De hecho, ya hay dos proyectos colombianos premiados en ocasiones anteriores. Por tal motivo, se abren una vez más las inscripciones para esta convocatoria. 

Estudiantes de maestría o doctorado de América Latina, así como también profesores y tutores, podrán concursar por becas que les permitirán llevar a cabo sus proyectos.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 25 de mayo de 2018, contempla campos de investigación como geo/mapas, interacción entre humanos y computadores, internet de las cosas y dispositivos móviles, entre otros. 

Los proyectos serán seleccionados por ingenieros del Centro de Ingeniería en Belo Horizonte y los resultados serán anunciados en julio. Para esta edición, Google destinará 500.000 dólares, que se distribuirán entre los investigadores seleccionados. 

Las becas se otorgarán por un período de un año con la posibilidad de renovación hasta un límite de dos años en total para estudiantes de maestría y tres años para estudiantes de doctorado.  Para mayor información vaya a: bit.ly/1TN2m1E 

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA