Novedades Tecnología

EE. UU. revisará redes sociales de inmigrantes

La medida, que fue publicada en el Registro Federal, entrará en vigencia a partir del 18 de octubre.

Facebook censuraría teniendo en cuenta el color de piel, según informe

La información obtenida por las redes sociales formará parte del archivo migratorio de las personas.

Foto:

LEON NEAL / AFP

06 de octubre 2017 , 05:09 p.m.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. comenzará a revisar las redes sociales de todos los inmigrantes, incluyendo personas con permisos de residencia y quienes hayan obtenido la ciudadanía, a partir de este 18 de octubre, esto con el objetivo de recolectar la mayor información posible y ejercer un mayor control de quienes ingresan al país.

La medida fue publicada en el Registro Federal, en el que se informa que se expandirán las categorías de registros para incluir, entre otras cosas, el país de nacionalidad, soportes de redes sociales, alias, información identificable asociada y resultados de búsqueda.

El documento aclara que además se adicionará "información disponible públicamente obtenida de internet, registros públicos, instituciones públicas, entrevistados, proveedores de datos comerciales e información obtenida y divulgada de acuerdo con acuerdos de intercambio de información”.

Tendrá un efecto escalofriante en la libertad de expresión que se referencia cada día en las redes sociales

Faiz Shakir, director político nacional de la Unión Americana de Libertades Civiles, señaló que "este aviso de la Ley de Privacidad deja claro que el gobierno tiene la intención de conservar la información de las redes sociales de las personas que han emigrado a este país para mantener archivos sobre lo que dicen” y aseguró que la medida “tendrá un efecto escalofriante en la libertad de expresión que se referencia cada día en las redes sociales”.

“Este enfoque colectivo es ineficaz para proteger la seguridad nacional y es un ejemplo más de la agenda contra la inmigración de la Administración Trump ", agregó.

Faiza Patel, codirectora del Programa de Libertad y Seguridad Nacional del Brennan Center en la Universidad de Nueva York, dijo que “están monitoreando a gente que ya está en Estados Unidos, a quienes tienen permisos de trabajo, por ejemplo” y que “además, hay una falta de transparencia en torno a la manera en que están utilizando estos datos, lo cual aumenta las preocupaciones para este grupo de personas”, según informó el diario The New York Times.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA