Novedades Tecnología

¿Necesita talento? Pruebe esta red de expertos ‘a la carta’

General Electric aplica técnicas de ‘crowdsourcing’ para la búsqueda de personal.

General Electric

La compañía junta su negocio de petróleo y gas con Baker Hughes

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

06 de octubre 2017 , 05:13 p.m.

Un sistema que conecta el talento humano –sin importar dónde esté- con el mercado laboral que lo requiere es uno de los casos de innovación abierta que se presentarán a mediados de octubre en la Open Innovation Summit, en Bogotá.

La herramienta en cuestión se llama GeniusLink y es una iniciativa de General Electric. Lisa Ralph, líder de estrategia de negocio de la plataforma, expondrá el caso durante su visita en Colombia.

El sistema es una solución de “talentos a la carta” que pone a disposición de quienes lo usan un listado de alrededor de 21 millones de expertos en mercadeo, automatización, inteligencia artificial y análisis de datos, entre otros campos. De ellos, unos 115.000 son empleados directos de General Electric en 195 países.

El recurso está disponible en https://ge-geniuslink.com. La plataforma combina tres elementos: la demanda de expertos, el crowdsourcing y la innovación abierta.

En entrevista con EL TIEMPO, Lisa Ralph aseguró que la herramienta ayuda a las empresas a manejar sus resultados de negocio con una metodología de selección mejorada. El sistema ya es usado por más de 700 compañías en el mundo.

“Proveemos fácil acceso a los expertos adecuados, en el momento adecuado, en cualquier industria, región y función, a través de una plataforma y procesos probados y patentados, para ayudar a nuestros clientes a que sus negocios se realicen, mejor y más rápido”, dijo.

Para la experta, “eventos como la Open Innovation Summit son un gran punto de inflexión y una oportunidad para impulsar un cambio increíble y hacer que el mundo trabaje en un lugar mejor”.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA