¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Captcha: ‘No soy un robot’... ¿o sí?

Las pruebas Captcha requieren a los usuarios introducir un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada.

Las pruebas Captcha requieren a los usuarios introducir un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada.

Foto:123rf

El desarrollo 'Recursive Cortical Network' marcaría el fin de la era de los retos Captcha.

Andrea Morante
Uno de los mecanismos con los que los sitios web enfrentan a los bots (y una de las experiencias más aburridas de quienes navegan la red) podría resultar inútil en virtud de un nuevo desarrollo en materia de inteligencia artificial.
Investigadores de una compañía llamada Vicarious, entre cuyos propietarios se cuentan nombres como los de Jeff Bezos, Elon Musk, Peter Thiel y Mark Zuckerberg, anunciaron que desarrollaron un sistema capaz de resolver los retos Captcha, que habitualmente guardan la entrada a las páginas de registros o de descarga de ciertos sitios web.
La razón de ser del Captcha –sigla de Completely Automated Public Turing Test to Tell Computers and Humans Apart (test de Turing completamente automático y público para diferenciar computadores de seres humanos) es, precisamente, ser imposible de resolver para las máquinas, aunque muy sencillo para los humanos. Por lo común toman la forma de letras deformadas y tachadas o de grupos aleatorios de imágenes.
Desde su invención, en la década de los 90, el sistema Captcha ha protegido las páginas de potenciales ataques de bots maliciosos. El nuevo desarrollo, bautizado Recursive Cortical Network (RCN), marca para muchos el fin de su era.
Por lo general, se considera que una prueba es inútil si un sistema artificial logra pasarla un uno por ciento de las veces. Los resultados de RCN indican una tasa de éxito de más del 66 por ciento. Eso se logra porque puede ‘aprender’ de unos cuantos ejemplos y generalizar un modo de resolver los problemas, tal y como lo haría un humano. La meta de sus creadores es llevarlo a un 90 por ciento de aciertos.
Aunque ese fin, creen algunos, estaba cerca. La semana pasada, Google anunció que desarrolló un sistema de detección ‘invisible’ que hacía innecesarias las pruebas Captcha. En una especie de monitoreo en segundo plano, el sistema inteligente de los investigadores de Mountain View analiza los patrones de navegación y comportamiento del visitante para determinar si responden a la manera de comportarse de un ser humano o si actúan con la programación de un bot.
TECNOLOGÍA
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO