Novedades Tecnología

¿Por qué Apple retiró las VPN de su tienda de apps en China?

El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, explicó las razones por las que tomó esta decisión. 

Las diez personas más influyentes del sector tecnológico, según Time

Tim Cook señaló que espera “que con el tiempo las restricciones que estamos viendo se aflojen". 

Foto:

Kimihiro Hoshino / AFP

02 de agosto 2017 , 11:15 a.m.

Tras la polémica por el retiro de Apple de los servicios de redes privadas virtuales (VPN) en su tienda de aplicaciones en China, Tim Cook, el jefe ejecutivo de la compañía, defendió su decisión e hizo frente a las críticas que recibió luego de ser acusado por los proveedores de haber cedido a la presión de Pekín de cumplir con sus estrictas regulaciones para el ciberespacio.

Cook hizo referencia a las medidas tomadas por el gobierno central en China en 2015 cuando endureció los reglamentos asociados con las aplicaciones VPN.

“Esencialmente, como requisito para que alguien opere una VPN tiene que tener una licencia. El gobierno nos obligó a eliminar algunas de esas aplicaciones que no cumplen con las nuevas regulaciones”, señaló el ejecutivo.

“Preferiríamos no haber borrado esas aplicaciones, pero como en cualquier otro país obedecemos las leyes cuando hacemos negocios", dijo Cook. Sin embargo, aseguró que el ‘App Store’ en China sigue ofreciendo aplicaciones VPN, incluyendo creaciones de desarrolladores fuera de ese país.

Cook afirmó que cree en el compromiso con los gobiernos pero que espera “que con el tiempo las restricciones que estamos viendo se aflojen porque la innovación realmente requiere libertad para colaborar y comunicarse”.

Pekín ha cerrado decenas de proveedores con base en China y se ha enfrentado a servicios en el extranjero en su intento por aumentar su control sobre el internet, especialmente antes del congreso que tendrá en agosto el Partido Comunista.

Las VPN se usan se usan para navegar anónimamente pues permiten conectar uno o más computadores a una red privada (que puede estar en otro país) utilizando internet. Rusia también acaba de promulgar una ley que las prohíbe.

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA