¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

'Quiickly', la web para darle 'picante' al sexo

Marcela Zúñiga, Miguel Rengifo, Mónica Giraldo y Juan Sebastián Aparicio conforman el grupo de trabajo de 'Quiickly', que tiene sede en Cali.

Marcela Zúñiga, Miguel Rengifo, Mónica Giraldo y Juan Sebastián Aparicio conforman el grupo de trabajo de 'Quiickly', que tiene sede en Cali.

Foto:Archivo particular

La empresa quiere cambiarles el concepto a las experiencias de pareja. La caja sorpresa, su secreto.

Tamaña sorpresa le llegó justo en la noche de bodas a Susana: una linda y enigmática caja de color dorado. Apenas unos momentos antes de tener el apasionado encuentro con su marido, decidió abrirla. Se la había enviado su mejor amiga, un pedido que había hecho desde Bogotá para que llegara a Cali. La bella mujer abrió el pequeño regalo y encontró un kit para pasar una noche mágica con su pareja.
En esa especie de cajita sorpresa había, entre otros productos, una sensual prenda íntima, un juguete erótico, cremas, aromatizantes y unos condones. Era una Box Deluxe (caja de lujo). Desde ese momento, hace ya unos meses, es suscriptora de Quiickly, empresa especializada en la distribución de productos sexuales que surgió con el trabajo y el emprendimiento de un grupo de jóvenes que les quieren dar un concepto diferente a las experiencias de pareja.
Así lo explica Miguel Rengifo, cofundador y gerente de la empresa emergente, un caleño que quiere entrar de frente en este modelo de negocio, que comenzó sus ventas y su ardua batalla comercial por medio de Facebook y ahora aborda las ventas en línea, muy fácil de pagar, a través de la página quiickly.com.

Veinte minutos y...

El empresario recuerda que el negocio comenzó con la venta de condones a domicilio. Y el compromiso era entregarlos al cliente 20 minutos después de su pedido. Si no se cumplía con el tiempo de entrega, el producto salía gratis. Se cometieron algunos errores, pero especialmente por logística; el negocio fue inviable en ese momento.
“Le dimos un vuelco, pensamos en más diversión para las parejas antes de tener un encuentro íntimo; y teniendo en cuenta que más del 50 por ciento de los divorcios en el país se presentan por una mala comunicación sexual, sacamos esta caja sorpresa. Ya está disponible en dos versiones, la estándar y la de lujo, y muy pronto lanzaremos una especial para parejas homosexuales, por solicitud de muchos interesados”, comentó Rengifo.
El negocio se está consolidando y ya registra un importante crecimiento. Cuenta con una estrategia de venta mensual, es decir, una campaña que va dirigida a los clientes, sobre todo a quienes hagan una suscripción por tres meses, en la que cada 30 días reciben, además de promociones, una caja sorpresa con un motivo fantasioso y alta dosis de erotismo para que la compartan con sus parejas. En julio, por ejemplo, la campaña se denominó ‘rojo pasión’ y la de agosto es ‘regreso a clases’.

A recoger los frutos

Así es el empaque de la 'Quiickliy' Deluxe, que trae, entre otros artículos, una prenda íntima, un juguete erótico, algo para untar y masajear y condones. Foto: archivo particular

Así es el empaque de la 'Quiickliy' Deluxe, que trae, entre otros artículos, una prenda íntima, un juguete erótico, algo para untar y masajear y condones. Foto: archivo particular

Foto:

“El centro de operaciones lo tenemos en Cali, pero desde allí salen pedidos hacia varias ciudades del país como Barranquilla, Cartagena, Neiva, Medellín y Bogotá, donde tenemos el mayor número de ventas, casi el 70 por ciento. Estamos creciendo casi el 7 por ciento semanal. Queremos ser un referente en el mercado colombiano, ir paso a paso, fortalecernos y luego sí pensar en penetrar mercados como el mexicano, que es bastante pulpo, y otros de Latinoamérica”, agregó el gerente de esta startup, de la que también hacen parte Marcela Zúñiga, Mónica Giraldo y Juan Sebastián Aparicio.
Uno de los objetivos inmediatos es llegar a 1.000 ventas al mes. Hasta el momento, la empresa se ha financiado de los mismos logros comerciales y no ha necesitado de inversionistas.
“Nos ha tocado con las uñas, con mucho esfuerzo. Las ventas y las ganancias se han reinvertido para fortalecer la empresa, pero ya los frutos comienzan a recogerse. Eso nos tiene bastante animados porque es un caso de éxito”, explicó el emprendedor.
Muchas son la anécdotas que han vivido los fundadores de esta empresa, pero Rengifo recuerda una en especial.
“En alguna ocasión quisimos palpar la sorpresa que transmite la caja al ser recibida por el cliente. Era para una noche de bodas en un barrio de Cali. Debía llegar en la noche de un viernes, pero cuando nos dimos cuenta la casa quedaba en un lugar muy peligroso. Ya era muy tarde para contratar una mensajería exprés y enviarla por taxi no daba la mejor imagen para la empresa. Al final, llamamos a la clienta y le dijimos que el pedido le llegaría muy temprano el sábado. Al final, tuvimos que contratar a un mensajero para cumplir con la entrega”, recordó el gerente.
Los líderes de la empresa se preparan desde ya con una intensa campaña para septiembre, mes del amor y la amistad, en el cual esperan ofrecer atractivas cajas sorpresas, aumentar sus ventas y consolidar la compañía, que es pionera en el país en esta propuesta de negocio.
JAVIER ARANA
Redacción Tecnósfera
@arana_javier
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO