¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Hyundai y Toyota muestran sus apuestas en carros autónomos en el CES

Grandes fabricantes de carros le apuestan a vehículos que no necesiten de conductor para moverse.

Grandes fabricantes de carros le apuestan a vehículos que no necesiten de conductor para moverse.

Foto:REUTERS

Las compañías indicaron que aún falta mucho para que los vehículos puedan controlarse solos. 

El Consumer Electronic Show (CES), que se lleva a cabo en Las Vegas (EE. UU.), se ha convertido desde hace unos años en el escenario perfecto para que las grandes compañías de carros presenten sus avances en materia de vehículos autónomos.
Este año, Hyundai ha mostrado su modelo NEXO que permitiría alcanzar más de 500 kilómetros de conducción autónoma, mientras que Toyota lanzó el e-Palette, un carro eléctrico completamente autónomo para el transporte de pasajeros y de carga. 
NEXO, que equipará pilas de combustible que podrán ser cargadas en cinco minutos, saldría a la venta en el 2021, según dijo Hyundai. 
De acuerdo con el vicepresidente de la firma, Chung Eui-Sun, se hace uso de estas pilas porque pueden generar más energía que la que tienen los carros eléctricos, teniendo en cuenta que el vehículo procesa mucha información. 
La compañía señaló que se encuentra trabajando con Aurora, una startup conformada por exejectivos de Google, Tesla Inc. y Uber Technologies Inc, para probar la tecnología sin conductor.
La compañía surcoreana espera que para el 2021 pueda tener a la venta su primer vehículo autónomo.

La compañía surcoreana espera que para el 2021 pueda tener a la venta su primer vehículo autónomo.

Foto:REUTERS

Por su parte, e-Palette, el modelo de Toyota, es una especie de caja sobre ruedas diseñada para manejar sobre rutas establecidas. 
Toyota indicó que espera realizar una demostración del vehículo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la compañía señaló que el automóvil necesitará de por lo menos dos ingenieros o conductores que garanticen la seguridad del cliente.
La empresa también hizo oficial su asociación con Amazon para producir vehículos de entrega autónomos. La compañía de comercio electrónico señaló que entre sus socios se encuentran Pizza Hut, Uber Technologies Inc., Mazda Motor Corp. y el gigante chino de los viajes compartidos, Didi Chuxing.
"Este anuncio marca un gran avance en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible, lo que demuestra nuestra expansión continua más allá de los automóviles y camiones tradicionales a la creación de nuevos valores, incluidos los servicios para los clientes", dijo en un comunicado el lunes Akio Toyoda, presidente del fabricante de automóviles.
El modelo e-Palette tendrá una interfaz de control de código abierto que permitirá a las empresas asociadas instalar sus propios sistemas de conducción automatizados en lugar de los de Toyota, si así lo desean, aseguró Toyoda.
Toyota junto con Amazon fabricarán vehículos autónomos que ofrezcan servicios como domicilios o incluso el transporte de personas.

Toyota junto con Amazon fabricarán vehículos autónomos que ofrezcan servicios como domicilios o incluso el transporte de personas.

Foto:REUTERS

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO