Novedades Tecnología

Google se salvó de una demanda por discriminación de género, por ahora

Una juez de California, desestimó la petición de exempleadas que alegaban desigualdad salarial.

Google pierde batalla jurídica

Las exempleadas de Google presentaron una demanda en colectivo que buscaba la remuneración de todas las empleadas de la compañía.

Foto:

Brian Snyder / Reuters

11 de diciembre 2017 , 05:01 p.m.

Una corte en San Francisco, Estados Unidos, rechazó una demanda interpuesta en contra de Google por tres exempleadas de la compañía que alegaban que el gigante tecnológico paga menos a las mujeres que a los hombres que desempeñaban un trabajo de igual o similar carga laboral, lo que constituiría una discriminación salarial por cuestiones de género.

Las mujeres interpusieron la demanda argumentando que Google “estaba involucrado en una conducta de pago sistemático que promovía la discriminación”. Las exempleadas habían trabajado durante los últimos cuatro años en la sede de California y presentaron una demanda de clase, categoría con la cual pretendían representar a otras empleadas de la compañía. 

El pasado 5 de diciembre, la jueza Mary E. Wiss declinó la solicitud ya que la pretensión de “la propuesta cubría a todas las empleadas de California, y eso es demasiado amplio", aseguró la jueza. Sin embargo, Wiss permitió que las mujeres presentaran en las próximas semanas una demanda corregida.  

Jim Finberg, abogado de las demandantes aseguró que la corrección de la acción estará lista para el 3 de enero del próximo año. "En la nueva demanda estará claro que Google violó la ley de igualdad de salarios de California, al pagar a mujeres menos que a los hombres en casi todas las clasificaciones laborales", argumentó en un correo electrónico en respuesta a la notificación de la jueza.

Aunque Google no se ha pronunciado ampliamente sobre el tema, Gina Scigliano, una vocera de la compañía, comentó: "hemos trabajado muy duro para crear un buen lugar de trabajo para todos, y dar la oportunidad de prosperar". 

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA