Novedades Tecnología

¿Qué hace a una camioneta realmente cómoda?

Actualmente el mercado presenta diversos modelos, pero no todos ofrecen verdadera comodidad.

Equinox
Foto:
27 de noviembre 2017 , 05:30 p.m.

Hoy marcan la diferencia elementos en un mercado donde la comodidad no puede dejarse de lado, pues desde la tecnología hasta los espacios mejor aprovechados, hacen sus aportes para concebir camionetas realmente confortables y con funciones que hacen la vida del piloto más fácil, así como para sus ocupantes.

Para esto se tendrá como punto de referencia el más reciente lanzamiento de Chevrolet en Colombia, la Equinox, y desde sus características se mostrarán los ítems y funciones que debe tener muy en cuenta (esta es una de las camionetas de mayor equipamiento en términos de confort del segmento).

Los objetos dónde deben ir

Además de ser una incomodidad reiterada en muchos vehículos actuales, entre los peligros más frecuentes se cuenta el no tener espacios suficientes para los objetos que se transportan en la cabina (celulares, papeles, bebidas, etc.). Una gaveta especial y moderna en la consola central es prácticamente una necesidad, esta permite transportar objetos con la seguridad que no saldrán como proyectiles en una frenada, o incluso evitar que sean hurtados, pues no estarán visibles.

Pero deben contarse también como grandes referentes de comodidad los controles de audio en el volante, un volante que permita ser ajustado en profundidad y altura, la guantera con iluminación, portavasos en la consola central (doble en la camioneta de ejemplo), porta gafas, espacio de almacenamiento bajo el piso del área de carga, espaldar trasero abatible, por citar algunas características.

Distancias que sí piensen en las piernas

El interior de una SUV debe tener acabados de primera y espacios amplios, ambos rasgos fundamentales.

Citando a la Equinox, esta sirve de referencia clara en cuanto a espacio, pues tiene una distancia entre ejes superior a la de la mayoría del segmento. La fórmula ideal es que la comodidad llegue a los cinco ocupantes, por ejemplo, es un gran ‘plus’ que aquellos que vayan en la silla posterior cuenten con dos ángulos diferentes de inclinación en el espaldar, esto permite descansar en viajes largos y mayor espacio para las piernas. Además, el piso plano en la segunda fila garantiza mayor comodidad para todos.

Una silla para el conductor que traiga ajuste eléctrico hasta en ocho direcciones, así como una adaptación lumbar, son características de lujo que puede encontrar.

Mucho más que simple espacio

Pero la comodidad de una camioneta no se mide únicamente por su espacio hoy en día, sino por las acciones que esta permite.

Por ejemplo, ya no todas las acciones deben hacerse con un contacto directo, hay sistemas como el Keyless Entry, que permite la apertura, cierre de puertas y encendido del carro sin llave, pues estas acciones se pueden dar gracias a la proximidad de la llave, incluso estando en el bolsillo del conductor o pasajero.

Como ejemplo dos casos: a la hora de guardar el mercado o ingresar niños dormidos al vehículo, situaciones donde las manos están ocupadas. La apertura y cierre de baúl tipo manos libres permite abrir el baúl del carro con tan solo pasar el pie por debajo del búmper trasero.

En el caso de la Equinox, ésta adicionalmente también cuenta con la opción de encendido remoto que permite encender el vehículo desde el exterior con el control de la llave y así poder aclimatarlo antes de subirse.

No lo olvide: seguridad es comodidad

Eso sí, no deje de tener en cuenta otro factor como clave para medirle la comodidad a una camioneta: la seguridad. Tener el control total de estos vehículos es vital, por su tamaño y desempeño, viajar seguro será factor definitivo para adquirir un modelo ideal.

Tenga en cuenta los asistentes de frenado, que por ejemplo le harán la vida más sencilla en viajes largos, así como sistemas de estabilización para que tome las curvas sin exigencias, estos serán determinantes para una sensación de plenitud de manejo.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA