¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Un Congreso para 5.000 millones de usuarios de la telefonía móvil

El Congreso Mundial de Móviles abrió sus puertas de manera oficial.

El Congreso Mundial de Móviles abrió sus puertas de manera oficial.

Foto:AFP

La mayor feria de la tecnología móvil abrió sus puertas en Barcelona. Siguen los lanzamientos.

El Mobile World Congress (MWC) abrió sus puertas este lunes para mostrar las novedades de la tecnología en general y de los celulares en particular. Es la cita cumbre de un mercado que superará los 5.000 millones de usuarios a mediados de 2017.
Hasta el jueves el 2, la mayor feria mundial de la tecnología móvil congregará en Barcelona a unos 100.000 profesionales del sector, entre ellos más de 2.200 expositores. En esta jornada la GSMA, la asociación que agrupa a la industria mundial del celular, difundió un estudio según el cual los usuarios de móvil superarán los 5.000 millones a mediados de este año, frente a los 4.800 millones con que cerró 2016, y crecerán hasta los 5.700 en 2020.
Para entonces, casi tres cuartas partes de la población mundial contará con servicios móviles, según el estudio, que añade que el crecimiento en clientes será impulsado principalmente por los grandes mercados asiáticos, como la India, que por si solo está previsto que sume 310 millones de usuarios de móvil para 2020.
A finales de 2016 había 4.800 millones de usuarios de móviles y 7.900 millones de tarjetas SIM en todo el mundo. Más de la mitad de las conexiones (55 %) se hacían a través de redes de banda ancha móvil (3G/4G), porcentaje que aumentará hasta el 75 % de las conexiones para 2020.

Los lanzamientos

Aunque los principales fabricantes aprovecharon el fin de semana para presentar sus últimos dispositivos, como es el caso de Nokia, LG, Samsung o Huawei, en esta primera jornada se han podido ver y probar también algunas novedades.HAsta Blackberry se lanzó de nuevo al agua con su KeyOne.
Así, Sony ha renovado su teléfono inteligente de gama alta, XZ Premium, y también sus terminales de gama media, mientras que la china ZTE ha presentado el nuevo móvil de la familia Blade, el ZTE Blade V8. Panasonic ha mostrado el nuevo Thoughbook CF-33, su portátil convertible dos en uno de doce pulgadas, y la taiwanesa Acer el Air Monitor, que proporciona información sobre la calidad del aire en tiempo real y permite controlar de forma remota el aire acondicionado del hogar.
Por su parte, Ericsson, 20th Century Fox y Telstra han anunciado la puesta en marcha de una prueba piloto para hacer llegar contenido personalizado a los dispositivos móviles de los usuarios mediante una aplicación.
Y Telefónica y Ericsson han llevado a cabo la primera demostración mundial de conducción de un coche en remoto con 5G, con la que se pretende poner en evidencia la fiabilidad y las capacidades de futuro de esta red.
Mientras tanto, Google anunció que su asistente personal, Google Assistant, llegará a los teléfonos Android con versión Marshmallow y Nougat, y que este año empezará a funcionar en otros idiomas más allá del inglés. Google Assistant es un asistente digital conectado que funciona con inteligencia artificial y, en este momento, sirve para contestar preguntas y realizar tareas como revisar la agenda, leer el correo o reproducir una canción.
La marca automovilística Ford ha augurado que en la ciudad del futuro los vehículos y los drones se aliarán para cubrir de manera más eficiente las necesidades del transporte de mercancías, de modo que furgonetas eléctricas autónomas llevarían en su interior drones que realizarían la última parte de la entrega en las zonas de acceso complicadas.
No obstante, el experto en ciberseguridad Eugene Kaspersky alertó hoy en Barcelona de que los coches inteligentes pueden ser "hackeados", por lo que ha llamado a diseñar nuevos sistemas que sean "inmunes" y garanticen la seguridad de los conductores. El ruso dijo que cada vez hay más automóviles que incorporan todo tipo de dispositivos que se conectan a la red, lo cual es una ventaja para el usuario, pero también entraña un riesgo, y es que expone su vehículo al control de los piratas.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO