Novedades Tecnología

Colombianos realizan al menos 123 interacciones con su celular al día

Así lo revela un estudio sobre los hábitos en internet realizado por Google. 

Celulares e internet

El 70 por ciento de los encuestados considera que buscar información en Internet para realizar una compra acelera y mejora su proceso de decisión.

Foto:

123rf

04 de julio 2017 , 09:30 a.m.

Cada 16 minutos los colombianos están teniendo una interacción con el celular lo que quiere decir que al día usan al menos 123 veces el teléfono. Así lo revela un estudio realizado por Google y la firma de investigación de mercados Ipsos sobre los hábitos de consumo de internet, que tomó como muestra a 1.000 personas entre los 16 y 55 años.

El objetivo del informe es analizar cómo los colombianos están encontrando las respuestas a muchas preguntas que surgen en el diario vivir, haciendo uso de sus dispositivos móviles. El estudio hace referencia a los llamados “micro-momentos”, definidos por la compañía como “esos instantes en los que las personas se hacen una pregunta con la intención de tener una respuesta inmediata”.

Entre las necesidades que se destacan están: “quiero ir, quiero saber, quiero hacer, quiero ver, quiero comprar”. El móvil es el dispositivo preferido de búsqueda en los primeros cuatro ‘micromomentos’, destaca el reporte.

De acuerdo con Carolina Angarita, gerente General de Google Colombia, estos datos demuestran “una oportunidad tangible para las empresas que quieren llegar a los consumidores de manera relevante y en el instante que ellos lo necesitan”.

Sobre el primer micromomento, ‘quiero ir’, el informe señala que al menos una vez a la semana el 80 por ciento de las personas buscan información relativa al tráfico para encontrar un lugar al que quieren ir.

El 46 por ciento señaló que su principal motivación es porque quieren tener tranquilidad sobre el tiempo que les tomará y anticiparse ante cualquier imprevisto; el 32 por ciento busca un lugar motivado por encontrar nuevas opciones mientras que el 21 por ciento afirmó que lo hacen para resolver una necesidad inmediata.

En la categoría de ‘quiero hacer’, 7 de cada 10 internautas usan videos tutoriales para saber cómo hacer algo y la mitad de las personas usan inmediatamente después aquello que han buscado.

Mientras tanto, sobre el micromomento ‘quiero ver’, el 63 por ciento de los encuestados busca un video de forma diaria y, como era de esperarse, los jóvenes de 16 a 20 años superan la cifra con un 67 por ciento.

En cuanto a los hábitos de compra, aunque sólo el 10 por ciento prefiere hacer sus compras a través de un smartphone, (mientras que el 60 por ciento lo hace en portátiles, PC y tabletas), cuando se trata de comparar precios el 33 por ciento lo hace en su celular y un 70 por ciento lo usa cuando está en el punto de venta.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA