¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El proyecto de ley que busca crear un regulador convergente

En el marco de Andicom 2017, se presentó proyecto de ley que busca unificar las instituciones de regulación de las telecomunicaciones.

En el marco de Andicom 2017, se presentó proyecto de ley que busca unificar las instituciones de regulación de las telecomunicaciones.

Foto:Cintel

La propuesta pretende fusionar la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Antv.

Mediante un proyecto de ley, liderado por el senador Andrés García Zuccardi, se busca crear un regulador convergente que garantice los procesos en el sector de las telecomunicaciones y audiovisual en Colombia.
La idea, según explicó Zuccardi durante Andicom 2017, es que la Comisión de Regulación de Comunicación (CRC) y la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) se unan y así dar paso a un único regulador llamado la Autoridad Nacional de Regulación de Comunicaciones (Anrn).
El senador asegura que al existir un único regulador, sería posible, entre otras cosas, enfrentar los retos que se viene presentando en la industria, promover la competencia y regular el mercados de las redes.
"Hoy estamos en una era en que la radio, la televisión y la telefonía celular están convergiendo hacía lo digital. Los reguladores que tenemos hoy han presentado una serie de choques entre sí porque las decisiones se toman desde diferentes canales. Este regulador convergente ha sido pedido a gritos por el sector de las telecomunicaciones hace años", le aseguró el senador a EL TIEMPO.
Esta nueva entidad convergente cumpliría con todas las labores que hasta el momento vienen desarrollando la CRC y la Antv. Sin embargo, algunas de las funciones de esta última serían transferidas a diferentes entidades, pasando sus labores de protección al usuario a la Superintendencia de Industria y Comercio, las de vigilancia y control en el uso del espectro para servicios de televisión a la agencia Nacional del Espectro (Ane) y los demás temas de vigilancia y control al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
De acuerdo con la propuesta, la Anrn estaría conformada por el MinTIC, el director del Departamento Nacional de Planeación y siete comisionados para períodos de seis años, de los cuales dos serán designados por la Corte Suprema de Justicia, dos por el Consejo de Estado, dos por el Congreso de la República y un miembro por parte del presidente de la República.
Para Ricardo Galán, experto en comunicaciones, este proyecto no es viable porque "son decisiones de poder y de mucho dinero en un momento en donde se tienen que renovar las licencias de todos los operadores de televisión y, sobre todo, cuando se avecina un cambio de Gobierno".
De hecho, Galán fue enfático al mencionar que la propuesta del senador es "un golpe de estado porque el congreso se apropia del nombramiento de seis de los siete comisionados dejándole solo uno al Gobierno. Eso es politizar la vigilancia y control de la industria de las telecomunicaciones".
El proyecto de ley se radicará ante el congreso el lunes 28 de agosto. El senador aspira a que su propuesta sea aprobada antes del cambio de Gobierno.
TECNÓSFERA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO