Novedades Tecnología

Conozca el taxi volador que se presentó durante el CES 2018

Intel y Volocopter mostraron el primer vuelo del vehículo Volocóptero VC200, en Las Vegas (EE. UU.)

Taxi Aereo

Por primera vez oficialmente en Estados Unidos despega un prototipo de taxi aéreo, el Volicopter VC200 durante el CES.

Foto:

Rick Wilking / REUTERS

09 de enero 2018 , 12:35 p.m.

Intel hizo oficial su asociación con la firma de taxis voladores de Alemania Volocopter a través de la presentación de dos modelos de este tipo de vehículos durante el Consumer Electronic Show (CES), que se desarrolla en Las Vegas (EE. UU.). El Volocóptero despegó por primera vez en el escenario en el que se llevó a cabo la conferencia en donde estuvo atado al suelo y tras varias rejas que lo protegían.

El Volocóptero VC200 fue presentado en 2013 como un prototipo de taxi aéreo de 18 rotores, utiliza cuatro IMU o unidades de movimiento inercial, que miden constantemente el posicionamiento del vehículo durante el vuelo.

El sistema de la batería se divide en nueve paquetes, que alimentan los rotores, de modo que el vehículo todavía puede volar si uno o dos paquetes de baterías fallan. Contiene un paracaídas balístico en la parte superior que se despliega y que  permite que el taxi aéreo regrese al suelo con sus pasajeros de manera segura.

"Hemos intercambiado prácticamente toda la complejidad mecánica de los helicópteros de hoy en día por la complejidad electrónica, que es mucho más ligera, mucho más poderosa y mucho más barata", agregó Florian Reuter CEO de Volocopter.
Además, señaló la importancia de este tipos de vehículos como una forma segura de moverse en las megaciudades de todo el mundo.

Hace unas semanas la compañía lanzó el Volocopter 2X, una versión más pulida de lo que será el primer vehículo de producción de la compañía. El Volocopter 2X presenta un tiempo de vuelo de 30 minutos y un alcance máximo de 17 millas.

El CEO de Volocopter comentó la importancia de su asociación con Intel para entrar al mercado estadounidense. "Como una empresa independiente de Alemania, no sé cuánto tiempo nos hubiera llevado a venir a Estados Unidos y hacer una gran presencia", señaló Reuter.

V2X

El prototipo V2X sería la versión más cercana hasta el momento de lo que sería la versión comercial de este tipo de transporte.

Foto:

Rick Wilking / REUTERS

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA